Copa del Rey: Arandina-Real Madrid

Locura total en Aranda para ver al Real Madrid: largas colas alrededor del estadio

Cientos de seguidores hicieron cola para entrar al estadio de El Montecillo para ver al Real Madrid

Locura total por el Real Madrid. Día histórico en Aranda de Duero para la Arandina con la histórica visita del conjunto blanco en la Copa del Rey. La afición del humilde club burgalés, colista de su grupo en Segunda Federación, vive un día más que ilusionante en el día de Reyes. El mejor regalo para ellos es poder ver sobre su campo a estrellas como Bellingham, Modric, Rodrygo, Camavinga o incluso Arda Güler.

Por ello, cientos de seguidores se abarrotaron en el estadio desde primera hora de la tarde para encontrar el mejor sitio posible en el estadio. Las entradas no estaban numeradas y esto hizo que los seguidores hicieran largas colas para elegir el mejor asiento con el que presenciar el partido. Todo por el Real Madrid.

El Real Madrid debuta en la Copa del Rey este sábado a partir de las 21:30 en El Montecillo contra una Arandina que vive uno de los grandes días de su historia. El club burgalés se viste de lujo para recibir al vigente campeón de la Copa a partido único y en su campo.

El regalo de Reyes llegó a Aranda de Duero el mediodía del 12 de diciembre, cuando la suerte, de la mano de dos futbolistas, quiso que el Real Madrid fuese el equipo contra el que el modesto Arandina se enfrentara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

«Recibir al Real Madrid es todo un honor. Es un orgullo vivir esta experiencia que es traer al mejor club del mundo a nuestra casa. Está siendo maravilloso», afirmaba Virginia Martínez, presidente de la Arandina en una entrevista a OKDIARIO.

La ilusión del Madrid llega a Aranda de Duero

Los escaparates de los comercios se han engalanado con los colores blanco y azul del equipo local, las entradas al partido se han convertido en preciado regalo de sorteos e iniciativas y todo el mundo hace planes de cara a la histórica cita.

«Estamos impacientes por el partido. Es una oportunidad histórica, única. Por supuesto, en el ámbito deportivo, pero también en cuanto a promoción de la ciudad. No solo por el retorno a corto plazo del partido, sino también por la proyección exterior y a largo plazo de Aranda, ya que es un evento que se retransmite a todo el mundo», ha señalado el alcalde arandino, Antonio Linaje.

Consciente de la trascendencia del encuentro, ha incidido el regidor, el Ayuntamiento ha trabajado desde el minuto uno en su organización, tanto con medios económicos como materiales y de personal, de los que se dará cumplida cuenta a la ciudadanía cuando todo concluya. Las oficinas del club han sido un hervidero desde el primer momento. Aunque sin las impresionantes colas que hubo los primeros días, cuando salieron a la venta las entradas, el goteo de aficionados que se han acercado para hacerse con un tique ha sido constante hasta este viernes.

«Hemos decidido que hoy sacábamos a la venta 400 entradas y ya. El aforo total, aunque barajamos llegar a 10.000, se va a quedar al final en 8.500 porque queremos garantizar la seguridad y la comodidad de un evento histórico. Se dice que la avaricia rompe el saco y eso es lo que vamos a evitar», ha indicado Francisco Galán, secretario de la Arandina.

Al margen de los datos más formales, la intención es que el partido se convierta en una fiesta. Las autoridades han recomendado que se acuda al estadio municipal con al menos dos horas de anticipación y para hacer más llevadera la espera al pitido inicial, probablemente soportando temperaturas bajo cero, se han programado actuaciones de grupos locales que contribuyan a caldear el ambiente.

«No es la Superbowl, pero se va a parecer bastante. Tenemos artistas locales que van a ayudar a crear ambiente», ha señalado Galán, dejando constancia de que en la organización del encuentro se ha contado con la participación de los promotores del festival Sonorama Ribera, que cada mes de agosto reúne a más de 120.000 personas en Aranda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias