Liam Alves, hijo de Marcelo, enamora en la cantera del Real Madrid: ¡golazo de chilena con 9 años!

Con 9 años, Liam marcó de chilena en la Iscar Cup

Su hermano ya ha tumbado varias puertas de La Fábrica

Los hijos de Marcelo van volando en la cantera del Real Madrid. Primero lo hizo Enzo Alves, con 15 años. Ahora, llega Liam, con nueve. En la Iscar Cup que se disputa en Valladolid, el pequeño marcó un tanto de chilena delante la mirada atenta de sus padres y de su hermano mayor. Así, Liam Alves, hijo de Marcelo, anotó un doblete en la final y se proclamó campeón del torneo con el Benjamín A (sub-10), equipo en el que milita actualmente.

Liam Alves milita en el Real Madrid desde este año 2025. Mientras que su hermano decidió quedarse en España cuando Marcelo estaba en el Fluminense brasileño, él decidió justamente quedarse con su padre para jugar en la cantera de ese mismo equipo. Si Enzo es delantero centro, Liam, por ahora, se desenvuelve en un papel de mediocampista y muy ágil, el niño tiene un gran manejo de control con la edad que tiene y posee el olfato goleador. Liam Alves apunta maneras y la calidad la lleva en los genes: su padre Marcelo fue uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

¿Liam y Enzo seguirán los pasos de Marcelo?

Es demasiado pronto para determinar si Liam será un grande. El pequeño de la familia todavía no ha cumplido los diez años y lleva solamente unos meses en La Fábrica. No obstante, su hermano mayor sí empieza a despuntar. Enzo Alves está causando sensación tanto en el Real Madrid como en la selección española. Con sólo 15 años, Enzo ha optado por defender los colores de España (al menos por ahora) en vez de los de Brasil, país natal de sus padres. En el club tienen claro que el joven delantero es un talento en bruto que necesita ser desarrollado con paciencia y cuidado.

A su corta edad, Enzo ya ha debutado con la selección española Sub-17 y con el Juvenil A del Real Madrid, y en ambos equipos ha tenido un impacto inmediato. En su tercer partido con la Sub-17, frente a Austria, entró al campo con España perdiendo 3-1 y en apenas diez minutos marcó un gol de cabeza y dio una asistencia de tacón para empatar el partido, aunque finalmente La Roja no logró la clasificación para la Eurocopa ni el Mundial de su categoría.

En el mini derbi de Juveniles, bajo la dirección de Álvaro Arbeloa, Enzo fue convocado para el partido contra el Atlético de Madrid. Saltó al campo en el minuto 78 y, cinco minutos después, asistió a Liberto con un espectacular taconazo, repitiendo el recurso técnico que ya había mostrado con la Sub-17. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada de su padre, Marcelo, y de figuras como Carlo y Davide Ancelotti, quienes no quisieron perderse su actuación.

A pesar de su meteórico ascenso, en el club blanco prefieren ir con cautela. Carlo Ancelotti ha pedido tranquilidad y paciencia con el joven delantero, recordando que, aunque ya marca la diferencia, todavía está en pleno proceso de formación. «Ha marcado la diferencia. No lo conozco mucho. Le conozco porque nos hicimos fotos cuando era pequeño. Tengo un recuerdo muy bonito con él en la final de 2014, que me hice una foto con el hijo de Marcelo y con el de Xabi Alonso. Es perfecto sacar esta foto ahora. Todo el club tiene mucha ilusión con él. Si tiene la calidad del padre, ¡bingo!», contó el técnico italiano en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Lo último en Cantera

Últimas noticias