El Barça sigue en depresión: Lewandowski se lesiona y no jugará el Clásico

Robert Lewandowski terminó con molestias el partido contra el Almería y será baja para el Clásico. Podría estar unas dos semanas de baja

El Almería incendia la Liga

El Barça sufre Pedri-dependencia

Lewandowski
Lewandowski, durante el partido contra el Manchester United. (Getty)

Malas noticias para Xavi Hernández en el peor momento posible. Robert Lewandowski no jugará el Clásico. El delantero polaco terminó con problemas musculares el partido contra el Almería y podría estar alrededor de dos semanas de baja, por lo que se perdería el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid este jueves.

La estrella del Barcelona no atravesaba por su mejor momento pero su calidad le convierte en una pieza clave para el técnico azulgrana. Por desgracia, Xavi no podrá contar con su referente ofensivo en el partido del Santiago Bernabéu. La baja de Lewandowski llega en el momento más delicado de la temporada para el Barça, después de caer ante el Almería en su peor partido del curso.

Aunque se rumorea que podría estar cerca de dos semanas de baja todavía se desconoce el tiempo de baja del delantero. De confirmarse, el ariete se perdería, además del Clásico, los duelos ante Valencia y Athletic y podría regresar para el Clásico de Liga el próximo 19 de marzo en el Camp Nou. El club ha confirmado que el futbolista sufre «una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo».

«El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», relata el parte médico de la entidad blaugrana. El comunicado del Barcelona no desvela el tiempo de baja, pero de momento Xavi no podrá contar con el atacante para el Clásico de Copa.

El Barça llega a este partido en su peor momento de la temporada y con tres bajas importantes. La ausencia de Lewandowski se une a las de Dembélé y Pedri, también lesionados. Los tres son piezas clave en los esquemas del técnico blaugrana y estaban rindiendo a un altísimo nivel antes de sus lesiones, pero ninguno podrá ayudar a sus compañeros este jueves frente al eterno rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias