Parece que el sueño en Leverkusen se terminó tras la salida de Xabi Alonso rumbo al Real Madrid. Y es que el vigente campeón de la Bundesliga ya está echando de menos la mano que tenía el técnico de Tolosa después de que el nuevo entrenador Erik Ten Hag haya debutado este viernes encajando una dolorosa manita (5-1) ante el equipo sub-20 del Flamengo en el primer partido del club germano en su gira por Brasil.
Y es que el Bayer dejó una imagen bastante preocupante en su estreno de pretemporada al verse totalmente sorprendido un rival inferior que mostró una gran intensidad, orden y pegada frente a un Leverkusen totalmente irreconocible con graves desajustes defensivos y poca conexión en el ataque. La ausencia del estilo metódico y efectivo que impuso en su día Xabi se hizo evidente en apenas dos minutos cuando los jóvenes del conjunto carioca destruyeron de un plumazo el planteamiento del técnico holandés cuando Lorran abrió la lata del partido.
Ocho minutos después, siguió el desastre del Leverkusen cuando Arthur se anotó un gol en propia puerta, mientras que Matheus Gonçalves incrementó la cuenta del Flamengo en el 39 y Pedro Leao anotó el cuarto en el tiempo añadido del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, fue Gustavo Sousa quien marcó el quinto y definitivo gol que dejaría más retratado todavía al ex entrenador del Manchester United.
Ante este panorama tan humillante en su debut, Ten Hag trató de maquillar el resultado dando a entrada a Grimaldo, Xhaka, Schick, Tapsoba, Andrich, Palacios y Hradecky, pero ya fue demasiado tarde para intentar arreglar la pobre imagen mostrada por el equipo alemán. Ahora el Leverkusen disputará el próximo 27 de julio ante el Bochum, equipo descendido esta temporada de la Bundesliga, su próximo choque de la pretemporada.
Esta dolorosa derrota, aunque fuese en un contexto amistoso, ya ha abierto el debate entre los hinchas del Leverkusen sobre si Ten Hag logrará reinventar al equipo tras el buen hacer del técnico vasco, que lo llevó a conquistar su primer título de Bundesliga y lo convirtió en uno de los equipos más admirados de Europa por su estilo de juego.