Tras las primeras pruebas

La lesión de Courtois no es grave y no está descartado para la final del Mundial de Clubes

Courtois lesión
Courtois, tras lesionarse en el calentamiento ante el Mallorca. (EFE)

Thibaut Courtois no está descartado para la final del Mundial de Clubes. El belga no viajará este lunes junto al resto de la expedición del Real Madrid a Marruecos pero podría llegar al duelo del domingo si el conjunto blanco vence el próximo miércoles al Al-Ahly.

A Courtois se le ha realizado en la mañana de este lunes una ecografía que se ha saldado con resultados positivos. Esta prueba se trata de algo orientativo ya que mañana se someterá a una resonancia para obtener un correcto diagnóstico. Dependiendo del resultado, se tomará la decisión de si viaja a la concentración del Real Madrid en Rabat o se queda en la capital guardando reposo con el objetivo de estar en perfectas condiciones para el duelo contra el Elche.

Courtois se lesionó el domingo en el calentamiento del duelo ante el Mallorca y Lunin tuvo que ocupar su lugar de urgencia. Las primeras exploraciones hacían indicar una lesión mayor que le podría poner en duda para Liverpool pero la primera ecografía ha descartado una lesión grave que hace al Real Madrid respirar tranquilo con el belga.

Hay que recordar que esta es la segunda lesión que sufre Courtois esta temporada. La primera fue una ciatalgia que le dejó fuera de combate durante seis partidos: cuatro de Liga y dos de Champions. Ahora, se perderá con total seguridad los dos partidos del Mundial de Clubes y los dos partidos de Liga contra Elche y Osasuna.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias