Leny Yoro se aleja del Real Madrid por una mareante oferta del Manchester United. El club inglés, necesitado de renovar su plantilla, ha tirado la casa por la ventana y ofrece al Lille hasta 63 millones de euros por fichar a Yoro, uno de los centrales de más proyección en Europa. El defensa francés, de 18 años, acaba contrato en 2025, pero eso no parece importarle al United, que pone encima de la mesa una cantidad fuera de mercado para llevarse a Leny Yoro.
En las últimas semanas, al Lille le había llegado una oferta en torno a 50 millones de euros por Leny Yoro. Había sido el United. Días después, el club inglés aumenta la cantidad y pone sobre la mesa unos 63 millones, un dinero que está totalmente fuera de mercado y que supone un peligroso precedente para el resto de equipos europeos. Infla las cifras a un nivel nunca visto por un jugador que termina contrato el próximo año y que tiene 18 años.
Ante eso, el Real Madrid no puede competir. En el club blanco gusta mucho Leny Yoro. Por eso habían hecho una oferta acorde a la situación contractual del francés: una oferta en torno a los 30 millones de euros que podía ser negociable en forma de incremento en variables (más dinero a pagar por partidos jugados, por títulos conseguidos…).
El Lille, equipo al que todavía pertenece Leny Yoro, sabe dese hace tiempo que el deseo de su jugador es irse al Real Madrid, pero son ellos el equipo al que pertenece y quien tiene que aceptar la oferta. Y con un Manchester United poniendo 63 millones por un jugador que termina contrato en un año… la operación para el Lille es más que beneficiosa.
El asunto del Manchester United es que es un equipo que ha sufrido mucho en los últimos años, que si bien ganó la FA Cup esta última temporada, hizo una mala Premier y entre la afición y el vestuario existe una importante división, con el entrenador Ten Hag continuamente cuestionado. Y necesitaban dar un golpe encima de la mesa de alguna forma.
Es por ello que Leny Yoro se aleja del Real Madrid. Había sido el elegido por el club blanco para reforzar el centro de la defensa porque reúne todos los requisitos que busca el Real Madrid. El joven de 18 años ya ha sido capaz de desactivar al mismísimo Kylian Mbappé esta misma temporada, con el que compartiría vestuario en la entidad blanca el próximo año. Ahora es Mbappé el que viste de blanco y Yoro el que se aleja.
Así es Leny Yoro
Los puntos fuertes de Leny Yoro son el juego aéreo, es muy difícil de regatearle y comete muy pocas faltas. Además, no tiene problemas a la hora de salir con el balón jugado, ya que tiene calidad de sobra. En el Real Madrid ven en Yoro lo mismo que Zidane vio en Varane cuando aconsejó con tino al club blanco que le fichase siendo un niño en 2011.
Aunque las comparaciones se dice que son odiosas, lo cierto es que en Francia a Leny Yoro le han apodado el nuevo Varane, por su parecido en cuanto a envergadura y cualidades futbolísticas. Un central alto con buen toque en salida de balón y con una gran capacidad para entrar al remate.