No volverá hasta que no esté al 100%

Kroos, sin fecha de regreso

Toni Kroos no tiene prisa por volver a jugar. El alemán no regresará al verde hasta que no esté totalmente recuperado

Sufre una lesión muy dolorosa y con la que tiene que tener paciencia

Toni Kroos

Paciencia con Toni Kroos. El Real Madrid no va a correr el más mínimo riesgo con el alemán, que se sigue recuperando de una pubalgia. Una lesión dolorosa y pesada con la que hay que tener paciencia y no se debe forzar. Menos si cabe con un jugador de 31 años que encara la recta final de su carrera y lo quiere hacer a pleno rendimiento. Por ello, tanto el club como el alemán tienen claro que no van a correr el más mínimo riesgo, por lo que no volverá a jugar hasta que no se encuentre al 100%. El germano ya corre por el césped de Valdebebas, pero su regreso al campo no está cerca.

Las expectativas más optimistas esperaban que estuviese disponible para Carlo Ancelotti tras el parón internacional, pero el alemán no podrá ser de la partida en el duelo ante el Celta perteneciente a la cuarta jornada de Liga. Un encuentro especial, ya que será la vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu. Tampoco se espera que reaparezca en Milán en el debut de la Champions contra el Inter el próximo miércoles. Por lo tanto, el objetivo más realista es que vuelva durante el maratón de partidos ligueros que espera a la vuelta de la esquina. Los blancos jugarán tres partidos del campeonato doméstico en una semana y es en ese momento donde podría regresar el centrocampista, siempre que desaparezca el dolor y se sienta en perfecto estado.

La pubalgia no es una lesión para descuidar. De hecho, es una dolencia que se puede complicar notablemente hasta el punto de convertirse en crónica. En el Real Madrid todavía recuerdan lo que sufrieron Kaká o Xabi Alonso por culpa de esta dolencia. El tolosarra tuvo que pasar por el quirófano. Y es que, la conocida como hernia del futbolista es una lesión tremendamente dolorosa que limita mucho el rendimiento del deportista.

Por ello, aunque el Real Madrid comunicó el pasado 3 de agosto que Toni Kroos sufría pubalgia, más de un mes después su regreso todavía no tiene fecha. Y lo más importante es que nadie tiene prisa. La clave es que cuando vuelva lo haga en perfecto estado. Tras confirmarse la lesión estuvo tres semanas de reposo, fundamental para que baje la inflamación. Después, el club ha ido mostrando imágenes del alemán trabajando en solitario, aunque hace pocos días fue el jugador el que frenó la efusividad sobre su regreso: “Me siento mejor ahora, pero la verdad es que todavía no hago todo sin dolor, es normal con esta lesión. Todavía me queda un poco más de tiempo de recuperación, no puedo decir exactamente cuándo volveré». Hasta que no esté en perfecto estado no estará disponible para Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias