En el momento adecuado ha despertado la Araña. Julián Álvarez le hizo en Vigo su primer gran servicio al Atlético, marcando en el último minuto el gol que valió el triunfo ante el Celta, y llega al partido ante el Real Madrid en la cresta de la ola tras un arranque de temporada muy complicado. «Para un goleador es siempre importante marcar», dijo el jugador a los medios oficiales del club al final del choque en Balaídos. El domingo jugará su primer derbi ante un Real Madrid que el año pasado se le atragantó con el City en la Champions.
Será una experiencia nueva para el argentino, que cree que «puede ser una gran noche para nosotros». Julián le marcó al Valencia en el Metropolitano y ayer repitió en Balaídos ante el Celta pocos días después de estrellar un balón en el travesaño ante el Rayo. Simeone le acomoda ahora en el costado izquierdo, pero lo más probable es que en el derbi actúe como delantero centro formando pareja con Griezmann. «Estoy para lo que el entrenador considere oportuno, lo que yo quiero es ayudar al equipo», añadió el delantero, que empieza a ver la luz tras varias semanas muy complicadas.
Un goleador feliz 😁 pic.twitter.com/WcHiAVsGQ8
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 26, 2024
La pareja Griezmann-Julián es ahora mismo la pareja más sólida del Atlético en ataque porque de momento el noruego Sorloth ha demostrado estar a mucha distancia. La apuesta por Giuliano tampoco le salió bien al Cholo, que siempre tiene la opción de acudir a Ángel Correa para complementar una delantera que está obligada a marcar goles ante el Real Madrid porque tras los tres empates que se llevan ya acumulados no queda otra que sumar de a tres para evitar que el Barcelona siga ampliando una distancia que es ya de seis puntos con sólo siete jornadas consumidas.
El Atlético tiene muchas esperanzas depositadas en Julián Álvarez, por el que ha pagado 75 millones de euros más otros 15 millones en variantes que pueden elevar el traspaso hasta 90 millones. «Tenemos que conseguir que se sienta cómodo para que nos pueda dar lo que esperamos de él», ha repetido en varias ocasiones Simeone, su principal valedor. Le ha costado, pero por fin parece que la Araña está en el buen camino. El domingo tendrá ocasión de demostrarlo.