Crisis del coronavirus

Jovic viajó a Serbia con permiso del club y «por prescripción médica»

El Real Madrid ha informado que Luka Jovic viajó a Serbia para realizar la cuarentena por el coronavirus por "prescripción médica". Sin embargo, el delantero fue visto por las calles de Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia.

Jovic
Jovic, durante el Real Madrid-Athletic de Bilbao. (Foto: Enrique Falcón) el Real Madrid-Athletic de Bilbao

Tras la polémica generada por el viaje de Luka Jovic a Serbia, donde estaba realizando la cuarentena tras conocerse que Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, había dado positivo por coronavirus, el club blanco ha confirmado a Europa Press que el viaje del delantero a su país fue «por prescripción médica» y antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia.

Tras el positivo de Thompkins, el Real Madrid decidió que ambas plantillas, la de fútbol y baloncesto, que comparten las instalaciones en Valdebebas, realizaran cuarentena, al igual que trabaja en las instalaciones del club blanco.

El Real Madrid dio permiso a Jovic el pasado fin de semana para que viajara un avión privado a Serbia con con la «recomendación precisa» de guardar la cuarentena por el coronavirus en su pueblo natal, Bijeljina, antes de que entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado domingo 15 de marzo.

Sin embargo, Jovic fue visto por las calles de Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia, según publica el diario local Informer. Esta actitud fue censurada por la primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic. «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa», dijo sin aludir al jugador blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias