EL CLÁSICO: REAL MADRID-BARCELONA

Jordi Évole manipula antes del Clásico: «El Barça juega con niños de la ESO y el Madrid…»

Los usuarios de las redes sociales sacaron los colores a Évole al 'cazarle' con su manipulación

El culé Évole dio un argumento totalmente equivocado sobre lo que es el Real Madrid y el Barcelona

En directo: Real Madrid-Barcelona

Jordi Évole
Jordi Évole. (EP)

Jordi Évole ha manipulado en las redes sociales al decir que el Real Madrid es un equipo «que puede comprarlo todo» y el Barcelona ser un club que es «ilusión y autenticidad de unos chavales». Los propios usuarios de las redes sacaron los colores a Évole, al recordarle que el Barcelona es el cuarto club de fútbol que más ha gastado en los últimos años, bastante más dinero que el Real Madrid.

«Niños que no han acabado la ESO frente a un club imponente, que siempre gana, que puede comprarlo todo. Todo menos la magia, el ansia, la ilusión y la autenticidad de unos chavales con ganas de salir al patio del Bernabéu a jugar», escribió Jordi Évole en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Con su mensaje, Jordi Évole vino a decir que el Real Madrid es un equipo que gana porque lo «compra todo» mientras que el Barcelona es un club humilde que vive de «unos chavales», en referencia a los canteranos que tiene actualmente en la plantilla.

Rápidamente, los usuarios de esta red social le recordaron que el Barcelona no es precisamente humilde y que en los últimos años ha gastado mucho más dinero que el Real Madrid. En concreto, en los últimos diez años, el Barça gastó 510 millones de euros más en fichajes que el Real Madrid y eso que sacó menos títulos.

Así, la manipulación de Évole quedó patente y los usuarios le sacaron los colores al destacar que su reflexión era totalmente equivocada. Si hay habido un equipo que ha podido «comprarlo todo», usando sus palabras, fue ese Barcelona al que ahora elogia.

La comparación directa de dinero entre Madrid y Barça

En la comparación directa, el Real Madrid, en estos últimos 10 años, invirtió 510 millones menos que el Barça para la confección de su plantilla, tiempo en el que los blancos capitalizaron no sólo los títulos a nivel español, sino también a nivel europeo.

Así lo demuestra el último estudio del CIES Football Observatory, uno de los más importantes del mundo que analiza en esta ocasión las inversiones en transferencias realizadas por los clubes a escala mundial durante la última década con aspectos muy interesantes como los 1.670 millones de euros que ha invertido el Barça en este tiempo por los 1.160 millones del Madrid.

Es una diferencia sideral, los 510 millones de euros de diferencia que hay entre los proyectos del Barça y Madrid en la última década, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento y cómo se han aprovechado esas inversiones. El importante gasto del Barcelona en la última década, en busca de una nueva estructura tras su última época dorada, de la mano de Pep Guardiola y los Xavi, Iniesta o Busquets, así como Leo Messi, no está teniendo el rendimiento que sí han dado las apuestas blancas.

Con estos datos, queda demostrado que el mensaje de Jordi Évole era totalmente manipulado y que esa idea de que el Real Madrid es el equipo que lo compra todo y el Barça un equipo únicamente de chavales es totalmente falsa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias