Jesús Navas dice adiós al fútbol en el Bernabéu
Con 39 años, Navas cuelga las botas
Se despedirá ante el público madridista
Será homenajeado por última vez el 30 de diciembre el el Sánchez-Pizjuan
Llegó el momento. Jesús Navas (39 años) cuelga definitivamente las botas. El histórico futbolista español se despedirá del amor de su vida este domingo ante el Real Madrid. Con el Sevilla, «su Sevilla», el lateral pondrá el punto final a una carrera excepcional, ya sea en clubes o con la Selección. Un Mundial, dos Eurocopas, dos Europa League con Nervión… el legado que deja el andaluz en las memorias supera lo explicable.
Como todas las bonitas historias, esta también tiene su fin. A la altura de tantos años de poesía en aquella banda derecha, el romance se culminará en uno de los estadios más emblemáticos del planeta: el Santiago Bernabéu. El sevillista se despedirá en uno de los escenarios en el que todo deportista desea estar y más que probablemente con una ovación.
Comenzó su viaje como un joven soñador y termina como una leyenda viviente. Navas aquí, Navas allá. Los eventos de este sábado en Sevilla giran en torno a Jesús, un jugador histórico que ha dejado una huella imborrable en el fútbol español. «El orgullo de Nervión», proclama el tifo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde su presencia en la banda derecha ha sido inolvidable durante más de dos décadas de entrega y pasión.
Un récord absoluto en presencias con la camiseta que parece inalcanzable: 704 partidos defendiendo los colores del Sevilla. La semana pasada, Jesús dijo adiós al Sánchez-Pizjuan. Una última danza frente a su público, ese que lo vio crecer desde las categorías inferiores hasta convertirse en un referente mundial.
Los aficionados le honraron desde las gradas con pancartas, banderas y cánticos emotivos, mientras que los equipos del Sevilla y Celta de Vigo lo hicieron en el campo, vistiendo camisetas conmemorativas especialmente diseñadas para la ocasión, formando un pasillo hacia los ocho trofeos conseguidos como sevillista, símbolos de una era dorada.
Eterno Jesús Navas
Una colección de títulos sin igual en la historia del club que refleja su compromiso con la institución. Cuatro Europa League, conquistadas con sangre, sudor y lágrimas, dos Copas del Rey que demostraron su valía en el fútbol nacional, una Supercopa de España y una de Europa que coronaron una carrera excepcional.
Entre cánticos incesantes de «Navas, Navas», el héroe de los Palacios, acompañado por sus pequeños que representan el futuro de su legado, realizó el saque inaugural en medio de una ovación ensordecedora. Aunque la despedida formal está programada para el 30 de diciembre en Nervión, el 14 de diciembre marca el adiós emotivo que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados. Particularmente especiales fueron los momentos previos al encuentro contra el Celta, su última función ante la fiel afición sevillista que lo ha acompañado en cada paso del camino.
Tras una vigilia llena de emociones intensas y recuerdos inolvidables, el capitán confesó con humildad en la noche previa a su despedida de Nervión: «No he podido dormir». Jesús Navas pisó el Sánchez-Pizjuán como siempre lo ha hecho, en el once inicial, demostrando que hasta el último momento mantiene ese espíritu competitivo que lo caracteriza.
Su adiós definitivo marca el fin de una era. Hace poco cerró las puertas a la Selección después de ganar dos Eurocopas y un Mundial, siendo el último representante de aquella generación dorada de 2010 en Sudáfrica, un grupo de jugadores que cambió la historia del fútbol español para siempre.