Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Alaba prefiere al Real Madrid»

Según adelantó Eduardo Inda en 'El Chiringuito', el Real Madrid continúa muy atento al futuro de David Alaba. Ha roto conversaciones para renovar con el Bayern, que ha retirado su oferta, y queda libre en junio. PSG, Barcelona y Liverpool también pujarán por él, aunque el jugador prefiere irse al Madrid.

El Real Madrid está dispuesto a unirse a Liverpool, Barcelona y PSG en la puja por el fichaje de David Alaba pero el jugador prefiere vestir de blanco. Así lo desveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito. «Alaba es un jugador versátil al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Puede jugar de central, de mediocentro, de lateral… Tiene 28 años y es verdad que gana 8 netos y quiere ganar más, pero llegaría libre al club blanco» , reveló el director de OKDIARIO.

El defensa del Bayern de Múnich termina contrato el próximo mes de junio y ha roto las negociaciones para renovar hasta el punto de que el club bávaro ha retirado su oferta. El Real Madrid le tiene en su agenda desde hace años y de cara al próximo verano podrían aprovechar la oportunidad de hacerse con sus servicios a coste cero, en lo que sería un auténtico golpe, al hacerse con uno de los grandes defensas del momento con polivalencia para desempeñarse en cualquiera de las posiciones de la zaga.

En el conjunto madridista consideran que sería el heredero de Sergio Ramos en el plano defensivo. Aunque en los planes del club no entra el poner fin al matrimonio con el capitán, sí que se hace necesario el fichaje de un futbolista de garantías para reforzar la línea de atrás. Y hay pocos jugadores en el mercado que puedan encajar mejor que Alaba.

A sus 28 años, el austriaco cuenta con experiencia más que de sobra a la que se suma su liderazgo, al convertirse desde muy joven en la estrella absoluta de su selección y en un jugador fundamental en la estructura muniquesa en los últimos años. A ello se añade la posibilidad de que juegue prácticamente en todas defensivas, desempeñándose en el centro, en el lateral izquierdo e incluso como pivote.

El robo del siglo

Alaba está alargando al máximo su renovación con el equipo bávaro. Antes de la fase final de la Champions League del pasado curso se especulaba con su posible marcha en verano, para evitar así su desvinculación gratuita del club en junio de 2021. Sin embargo, después de la gran actuación que completó en Lisboa, culminada con la victoria de los germanos en la final ante el PSG, parecía haberse ganado sobre el césped una renovación que espantaba los rumores de su marcha.

A medida que pasan los meses, la renovación de Alaba sigue sin llegar, lo que provoca que a partir de enero pueda negociar con cualquier club su incorporación para la temporada 2021-22. El Real Madrid se ha convertido en un experto a la hora de detectar las oportunidades en el mercado y el austriaco sería uno de los grandes chollos del mercado. A su gran calidad y polivalencia se une la condición de que llegaría libre, lo que le convertiría en una de las grandes operaciones realizadas en los últimos años por la entidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias