Iker Bravo continuará con su carrera en el Udinese tras no triunfar en el Real Madrid
Iker Bravo ha elegido la Serie A como su nuevo destino a pesar de tener ofertas de la Premier y la Bundelisga
El delantero español no terminó de cuajar en las categorías inferiores del Real Madrid
Oficial: el Real Madrid anuncia la renovación de Modric hasta 2025
Iker Bravo ya tiene nuevo destino para continuar con su prometedora carrera futbolística. El delantero español tenía sobre la mesa diferentes ofertas pero al final se ha decantado por la del Udinese italiano. El propio jugador, junto a su familia y la agencia que le representa han considerado que la propuesta procedente de la Serie A es la más beneficiosa para que su trayectoria siga creciendo. El acuerdo entre el club italiano y el futbolista era total y solo faltaba ponerse de acuerdo con el Bayer Leverkusen, que aún era el propietario de sus derechos.
Finalmente hubo fumata blanca entre clubes e Iker Bravo jugará, como él quería, en una de las grandes Ligas, en Primera División y se incorporará como jugador del primer equipo a todos los efectos una vez pase el pertinente reconocimiento médico con el Udinese. Este trámite se realizará una vez finalice el Europeo sub 19 que el delantero está disputando con la selección española y que si todo va bien, no acabará para los nuestros hasta el 28 de julio, día en el que se disputará la final.
En el conjunto de Údine, el futbolista tendrá que luchar por un puesto en la delantera con jugadores de la talla de Damián Pizarro, Matheus Martins y Lorenzo Lucca. El Bayer Leverkusen, no obstante, se queda un 50% de una hipotética futura venta del delantero de 19 años. Uno de los factores que más han pesado en el interés del combinado transalpino ha sido la actitud que han visto en Iker Bravo durante los últimos meses, ya que el joven ha entrenador horas extra para ganar músculo y crecer físicamente.
Iker Bravo, estrella del Europeo sub 19
Precisamente su predisposición ha sido la que le ha otorgado una plaza en la convocatoria de la selección española sub 19 para el Europeo ya que, en principio, contaba con pocas opciones de integrar la lista final para acudir al torneo. Sin embargo, su entrega en los entrenamientos ha convencido al seleccionador José Lana que decidió contar con él y que ahora lo considera imprescindible en sus planes. Además, el futbolista está respondiendo a la confianza con goles, como el supuso la victoria en el debut en el Europeo ante Dinamarca.
Su cesión en el Real Madrid ha atravesado varias etapas pero, finalmente, no hubo entendimiento con Raúl González en el Castilla, lo que provocó que volviese al Juvenil A de Arbeloa, con quien sí tuvo una mejor experiencia, algo que reconoció el propio futbolista hace tan solo unas semanas. Ahora, Iker Bravo tendrá la oportunidad con la que soñaba para poder demostrar su nivel y valía en un equipo que disputa una liga importante, como es la Serie A, y con un proyecto deportivo que le seduce y le atrae.
La explosión de la carrera de Iker Bravo fue muy impactante ya que consiguió debutar con el primer equipo del Bayer Leverkusen con tan solo 16 años y 287 días, lo que le hizo superar el récord de precocidad que tenía el alemán -y ahora estrella teutona- Florian Wirtz. Su repentina aparición llamó la atención de muchos clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios. Finalmente, el Real Madrid se hizo cargo de su cesión y ahora comienza para él una nueva e ilusionante aventura. El club blanco se reserva un derecho de tanteo debido a los derechos de formación.