José Antonio Reyes hijo se estrena con el primer equipo del Real Madrid. Este pasado martes, el hijo del ex futbolista apareció en los vídeos de entrenamiento del primer equipo. Una consagración para el joven de 17 años que está por ahora militando en el Juvenil B de la Casa Blanca. El extremo izquierdo está siendo uno de los futbolistas más destacados de Lerma, lo que le ha valido probar las mieles de la plantilla principal de los blancos.
El 15 de octubre, Reyes celebró su 17° cumpleaños, y un regalo muy especial le fue ofrecido. Kylian Mbappé tuvo el detalle de regalarle una camiseta al delantero del Juvenil B. «Mucho ánimo y feliz futuro», inscribía la estrella francesa en la elástica blanca. Dos semanas más tarde, los dos futbolistas compartieron un entrenamiento en Valdebebas. El año pasado, el joven había firmado su primer contrato profesional. Una semana después de cumplir sus 17 años, el club decidió renovarle. «¡Muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia y muy feliz de poder continuar cumpliendo mis sueños! ¡Gracias al Real Madrid por confiar en mi!», apuntaba el atacante en sus redes sociales.
Su presencia no es casualidad. Si el talento le sobra, es poco habitual y prácticamente improbable que un futbolista del Juvenil B esté entrenando con la primera plantilla blanca. Suelen ir los del Juvenil A. En los últimos días, Jesús Fortea asomó la cabeza en los entrenos. Sin embargo, este caso fue excepcional. Los chicos de Álvaro Arbeloa tenían partido este miércoles a las 16:00 contra el Rayo Vallecano. No vale arriesgar. Reyes, directo con Ancelotti.
Pero Reyes también se lo ha ganado con un gran arranque liguero. El Juvenil B es primero de su Liga, a igualdad de puntos con el Atlético de Madrid y el Torrejón. Esta temporada, el atacante enjauló en tres ocasiones en seis partidos. Es, junto a Beto y Carlos Díez, el máximo goleador de su equipo. Y, si sus dos compañeros ya han podido estar con el Juvenil A en la Youth League o incluso en Segunda Federación con el Real Madrid C, el turno de José estaría a punto de llegar.
El hijo del mítico delantero español llegó al Real Madrid en 2019, después de figurar dos años en la cantera del Leganés. Nada más llegar a Chamartín, Reyes mostró todo su talento. En la final de LaLiga Promises, el ariete marcó un póquer (4 dianas) en la final contra el Sevilla. Al paso de los años, el adolescente ha ido madurando y demostrando todo su potencial en las inferiores de la Casa Blanca. De un potente físico, era muy habitual verle con chicos mayores que él. El diamante está puliéndose poco a poco. Ya pasó entre las manos de Álvaro Arbeloa en el Cadete A. Además, es un habituado de las inferiores de la Selección Española. Con la sub-15, el adolescente ganó la Football Federations Cup. Después, fue con la sub-16 donde también destacó. En un torneo, el extremo izquierdo anotó un hat-trick contra Serbia. El año pasado, el futbolista también se estrenó con la sub-17 y ya lleva tres dianas bajo las órdenes de Hernán Pérez.