Eden Hazard está ante una de sus últimas oportunidades en este Real Madrid y no puede tenerlo más a favor. Este jueves el equipo blanco se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic de Bilbao y lo hará sin dos de sus balas por los costados, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, ambos citados con Brasil. Sin ellos, los extremos de Carlo Ancelotti quedarán libres para Marco Asensio y el belga. Último aviso para subirse al tren blanco, Hazard.
El belga dio visos de estar de vuelta en estos dos últimos partidos en los que repitió rival, el Elche. El cuadro franjiverde sirvió de estímulo para que el mejor Hazard regresara. En la ronda de octavos de Copa entró para la prórroga y suyo fue el gol que dio el pase al Real Madrid con un jugada que recordó a su mejor versión y que tuvo de todo.
El 7 blanco, actuando como referencia y buscando los espacios, se aprovechó de la línea adelantada de los ilicitanos para marcarle el desmarque a Alaba: le señaló el hueco y echó a correr. Y ahí mostró su potencia, corrió más que nadie, más que el dueto de centrales y que el portero Axel Werner, para controlar la pelota, zafarse del guardameta y definir desde la esquina interna del área para lograr el 1-2 que ponía al Real Madrid en cuartos de Copa del Rey.
Hazard volvía a ser determinante en un partido del Real Madrid después de mucho tiempo. Le ha costado al belga, se ha de reconocer que las lesiones le han mermado cualquier amago de regresar. Su físico le ha castigado cuando parecía que podía estar ante un nueva vida extra y ha tenido que volver a empezar de cero. Una y otra vez. Desde que firmó por los blancos no ha logrado mostrar y mantener en el tiempo aquel jugador que brilló en el Chelsea, que estuvo entre los mejores.
No está siendo tampoco sencillo en su regreso a la normalidad que su competencia esté siendo tan competitiva este curso. Karim Benzema nunca estuvo ajeno a esto y siempre fue un intocable. El ascenso de Vinicius sí es más que notable este curso. Ha terminado de explotar, de ser diferencial, de golear y marcar el ritmo de un partido. Los rivales crean y generan sistemas en base a él y eso lo hace también indiscutible. Rodrygo y Asensio son ahora los dos competidores de Hazard y ambos están aún un peldaño por encima.
Es por eso crucial para Hazard esta próxima ronda copera ante el Athletic. Con Rodrygo y Vinicius con Brasil, el camino se le queda libre al belga, que será uno de los titulares en el frente de ataque blanco ante los leones. Se espera que mantenga ese nivel, descarta y verticalidad ante el equipo vasco, donde formará tridente de ataque previsiblemente con Benzema y Asensio.
Seis meses para ganarse un sitio
En el club blanco se tomó la decisión, pese a que hubo dudas y se tanteó la posibilidad, de que Eden Hazard continuara en la plantilla hasta verano. El Real Madrid echó el cerrojo y decidió no escuchar ofertas por ninguno de sus futbolistas en esta ventana de transferencias. Está contento Carlo Ancelotti con lo que tiene entre manos y no ve necesario que se den bajas hasta el final de la presente temporada. Es por ello que Hazard sigue, pero nadie le garantiza que en verano se le busque una salida.
Dependerá de Hazard y de lo que sea capaz de demostrar en estos próximos cuatro meses de competición. Si el belga recupera su mejor versión podría ganarse su continuidad en el Real Madrid y descartaría ese pensamiento en el club de darle salida. La llegada de Kylian Mbappé complicará más aún las opciones en el ataque blanco y no se puede descartar a Erling Haaland como doble bombazo merengue. Con estos dos fichajes la situación de Hazard quedaría en entredicho por lo que sólo su rendimiento de aquí a junio marcará su futuro en el Santiago Bernabéu.