Estaba sin equipo desde este verano

Hazard anuncia su retirada del fútbol a los 32 años

Eden Hazard ha anunciado su retirada del fútbol a los 32 años

Hazard habla de su retirada: "Es hora de tomar unas cervezas"

Hazard
Hazard durante un partido con Bélgica. (AFP)

Eden Hazard ha anunciado en la mañana de este martes que se retira del fútbol. El extremo belga, que estaba sin equipo desde que abandonó el Real Madrid este verano, cuelga las botas a los 32 años de edad en una emotiva carta donde agradece el apoyo a los aficionados y a todos los clubes en los que ha estado durante su carrera deportiva. «Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo», dice en el anuncio.

Hazard sorprendió a todos en la mañana de este martes al anunciar su retirada del fútbol unos meses después de rescindir su contrato que le unía con el Real Madrid hasta 2024. Hazard quiso hacer un resumen de su carrera y explicar los motivos de su adiós al fútbol en un emotivo comunicado en el que dejó claro que «hay que saber escucharse» y que esta era el momento de decir basta.

«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño: jugar y divertirme en los campos de Europa y del mundo. Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga», comienza diciendo el futbolista en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

Eden Hazard concluyó el comunicado sobre su retirada diciendo que: «Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Por último, un agradecimiento enorme a vosotros, mis fans, que me habéis seguido durante todos estos años, por vuestro aliento en cada uno de los países donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo».

Hazard y una retirada esperada

Hazard dice adiós al fútbol tras una carrera llena de éxitos en el Lille, Chelsea, Bélgica y Real Madrid, pero con una cuenta pendiente con el conjunto blanco. Porque tras brillar en Francia e incluso ser elegido mejor jugador de la Premier League, las lesiones y demás infortunios le privaron de triunfar en el  club en el que había soñado con jugar desde niño.

Hazard inició su carrera en el Lille, club en el que explotó a las órdenes de Rudi García y su buen rendimiento le hizo que muchos abrieran comparaciones con Zinedine Zidane. Después de cinco temporadas en el club galo, en el que ganó una Liga y una Copa de Francia, en junio de 2012 el Chelsea pagó más de 30 millones para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol mundial.

hazard
Hazard, con la Europa League.

Y en el Chelsea se convirtió en uno de los mejores del mundo durante siete temporadas en las que marcó 110 goles y en las que ganó dos Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup y dos Europa League. Su condición de mejor jugador de Inglaterra hizo que en verano de 2019 el Real Madrid pagara 100 millones por un futbolista que venía a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Sueño frustrado en el Real Madrid

Pero Hazard en el Real Madrid no logró triunfar. Una inoportuna entrada de su compañero de selección Thomas Meunier le hizo entrar en una espiral de lesiones e infortunios que le impidieron ser importante en el club donde soñó con jugar desde que pateaba un esférico en las calles de su La Louviére natal. En total, con el Real Madrid llegó a disputar 76 partidos en los que sólo pudo anotar siete goles y repartir nueve asistencias. A pesar de que no logró triunfar vestido de blanco, a su vitrina de trofeos se lleva dos Ligas, una Copa del Rey, otra Supercopa, una Champions League, una Supercopa de Europa y otro Mundial de Clubes.

Hazard
Hazard habla con Zidane. (AFP)

Con su selección también fue el capitán de la mejor Bélgica de la historia con la que quedó en tercera posición en el Mundial de Rusia 2018. El atacante también colgó el brazalete después de un regular Campeonato del Mundo en Qatar donde el equipo de Roberto Martínez no consiguió pasar la fase de grupos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias