Harry Kane y Jude Belligham volverán a verse las caras este martes, como rivales esta vez, en la ida de la semifinal de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Los dos jugadores ingleses se conocen a la perfección, comparte vestuario en la selección inglés y en el Allianz Arena serán las principales armas de los alemanes y de los madridistas en un partido que se presenta apasionante.
«Está haciendo una temporada excepcional. En lo que a mí respecta, puede contenerse en los dos partidos contra nosotros», afirmó Harry Kane sobre su compatriota Jude Bellingham ante los medios de comunicación alemanes después de la última victoria del Bayern de Múnich antes de la Champions.
El delantero británico conoce perfectamente la calidad de Jude Bellingham y los peligros que esto puede suponer para su Bayern de Múnich. Harry Kane desea que el mediocentro inglés del Real Madrid no aparezca este martes en el Allianz Arena, ni tampoco la semana que viene en el Santiago Bernabéu, pero se rindió a él.
Harry Kane también fue preguntado el pasado sábado en zona mixta acerca de cuántos goles podrá marcarle al Real Madrid en esta crucial eliminatoria. El delantero inglés no se escondió antes esta pregunta, se mojó y avisó a los blancos antes del duelo del martes: «Algunos, con suerte. Estoy de buen humor y confiado. Si mis compañeros me atienden como lo han hecho durante toda la temporada, ahí estaré».
El delantero del Bayern de Múnich ya acumula hasta 42 tantos con su club entre todas las competiciones y alcanzó este fin de semana los 400 goles en toda su carrera deportiva, contando también los anotados con la selección inglesa. El pasado sábado, el delantero inglés le dio la victoria al cuadro bávaro con un nuevo doblete y afinó su puntería antes de medirse al Real Madrid en la Champions League.
Kane fulminó al Eintracht
El Bayern de Múnich se impuso al Eintracht de Frankfurt antes de medirse al Real Madrid, gracias a un doblete de Harry Kane. El delantero inglés fue el gran protagonista de un encuentro en el que los alemanes tuvieron varios sobresaltos. Dos de ellos, en forma de lesión, puesto que Konrad Laimer y Matthijs de Ligt se marcharon con problemas físicos. En un duelo en el que no se jugaban nada, los de Tuchel cumplieron en casa y se llevaron los tres puntos con dos goles de Kane –uno de ellos, de penalti–, principal amenaza de cara a las semifinales de Champions League.
El Bayern se puso con ventaja en el minuto 9, cuando Kane marcó a pase de Konrad Laimer, que había interceptado en el centro del campo un pase de Pacho que buscaba a Mario Götze y había avanzado hasta al área, donde dio el balón al inglés. Los muniqueses dominaban. Antes del gol de Kane, Thomas Müller había tenido una buena ocasión, a pase de Eric Maxim Choupo-Moting, pero su remate se fue alto.