Champions League

Guardiola: «Era importante vencer a los reyes de Europa»

Guardiola habló del duelo ante el Real Madrid en la previa al duelo de cuartos de la Champions que le enfrentará este sábado al Olympique de Lyon

Pep Guardiola
Pep Guardiola da indicaciones durante el Manchester City-Real Madrid. (AFP)

Pep Guardiola volvió a catalogar al Real Madrid como el rey de la competición en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del duelo que el enfrentará este sábado al Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions. El entrenador español destacó ante las prensa la importancia de haberse impuesto al Real Madrid en octavos.

«Por supuesto que era importante vencer a los reyes de esta competición. Pero cuando juegas un solo partido en Champions, cualquier cosa puede pasar», afirmó una semana después del partido de vuelta de octavos de final que se saldó con victoria del City ante el Real Madrid.

Sobre el duelo de cuartos contra el Lyon y las posibilidades de ganar su primera Champions League con un equipo distinto al Barcelona afirmó que: «Estoy orgulloso de cómo han sido estas dos o tres semanas. Desde el encierro han estado increíblemente concentrados. Nos estamos adaptando cada día a los nuevos protocolos. Ahora estamos aquí. Comimos bien, bebemos buen vino aquí en Portugal y mañana es el momento de demostrar que somos nosotros mismos. Quiero ver a mi equipo ser quién es, hacer todo lo que tienen en su alma, en su mente y después de eso el fútbol dictará si lo merecemos».

Pep Guardiola también opinó sobre la evolución del City desde su llegada al banquillo. «El club trabaja día a día para obtener resultados, para ser sostenible y sólido en el futuro. Los resultados ayudar a que eso crezca. Los clubes de élite siempre estarán aquí: Madrid, Barça, Bayern… En las eliminatorias puede pasar. Es difícil vencer a los grandes equipos si no estás en tu casa, pero en un partido puede pasar cualquier cosa», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias