Fichajes, qué hacer con Modric y James, el caso Odegaard...

La gran decisión del centro del campo

El centro del campo es la posición que aporta mayores dudas al Real Madrid en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El regreso de Odegaard, las salidas de James o Modric y los fichajes se convierten en elementos a discutir entre Zidane y la directiva

La gran decisión del centro del campo

El Real Madrid se desmarca como uno de los alumnos aventajados de un mercado de fichajes de verano que se asoma como temible por diferentes motivos. La caída de los precios por la crisis y las obligaciones de varios grandes pueden hacer estragos en los próximos meses, a los que el Madrid tendrá que prestar atención para confeccionar una parcela de su plantilla, el centro del campo, que debe ser el pilar para la próxima campaña.

Zinedine Zidane debe llegar a un acuerdo con el club sobre cuáles son las prioridades para reforzar el grupo de centrocampistas. Con Casemiro y Kroos como bastiones en el eje, la explosión de Fede Valverde le coloca como indiscutible a términos de plantilla –queda por ver su titularidad–, mientras que Modric, James e Isco no las tienen todas consigo a la hora de continuar en el Real Madrid.

Los tres casos son diferentes, con Isco habiendo comprado papeletas para continuar un año más gracias a su buen rendimiento en las semanas previas al parón y James defenestrado y apartado por Zidane. La salida del colombiano es segura siempre que el Madrid le encuentre un destino, mientras que Modric, después de ocho años ejerciendo de líder en el equipo, se ha ganado el derecho a decidir su futuro y dependerá de una oferta y de sus posibilidades para obtener minutos a la hora de sellar la continuidad en la entidad madridista.

Uno o dos fichajes

Así las cosas, se prevén uno o dos refuerzos en el centro del campo, y ahí regresa la confrontación entre el club y Zidane. Mientras que en el club tienen apuntados en rojo los nombres de Donny Van de Beek y Fabián Ruiz, Zidane parece decantarse por sus compatriotas Eduardo Camavinga y Paul Pogba, este último un sueño que sigue presente en la mente del técnico de Marsella.

De todos ellos, parece que sólo uno podría llegar salvo que el capítulo de salidas se amplíe y reporte importantes beneficios al club. Los cuatro futbolistas mencionados anteriormente gozan de un valor de mercado abultado por diferentes motivos y obligan a una inversión al club que les quiera, más allá de la decisión que pueda tomar el Madrid, donde Camavinga puede partir con ventaja al ser el elemento diferencial en el casting: es el más joven y un potencial reemplazo de Casemiro en la única posición ‘coja’ del plantel.

El caso Odegaard

A este cóctel de centrocampistas de calidad y decisiones por tomar hay que sumarle el caso de Martin Odegaard. El centrocampista noruego es uno de los valores de futuro del Real Madrid, donde están encantados con su evolución. Sin embargo, el overbooking de candidatos puede provocar que el Madrid no fuerce el fin de su cesión –de dos temporadas– con la Real, toda vez que Zidane no parece tener prisa para contar con el zurdo, otro de los eslabones de la gran decisión del Madrid para este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias