Una oferta mareante

Giro radical en el futuro de Ancelotti: los motivos del «no» a Brasil y del «sí» a Arabia

Ancelotti ha dicho "no" a Brasil tras recibir una oferta mareante de Arabia Saudí

El acuerdo con la 'Canarinha' estaba pactado a falta de la firma

Así era el trato de Carletto con la pentacampeona del mundo

Ancelotti Brasil
Carlo Ancelotti.

Los caminos de Carlo Ancelotti y la selección de Brasil estaban destinados a encontrarse. O eso parecía. La Confederación Brasileña quería al italiano a toda costa, y el todavía entrenador del Real Madrid lo tenía todo acordado para ser el nuevo técnico de la pentacampeona del mundo, aunque no había firmado. Justo en ese momento, en el momento de rubricar la firma del contrato, todo se rompió ante una nueva ofensiva del fútbol saudí. Ahora mismo, la negociación está más que en punto muerto, pero desde Brasil todavía confían en reconducirla.

Como contó OKDIARIO, el acuerdo entre ambas partes era total y parecía que nada iba a evitar que Ancelotti fuese el entrenador de Brasil en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Pero en las últimas horas todo saltó por los aires. Una oferta mareante de Arabia Saudí, otra más, habría hecho dudar al técnico, que sabe que la temporada que viene no seguirá siendo el dueño del banquillo del Santiago Bernabéu, aunque todavía quiere una nueva aventura más antes de retirarse.

Arabia Saudí ha aparecido con fuerza en las últimas horas con un contrato que, se asegura, podría alcanzar los 50 millones de euros netos por temporada. Algo que parece irrechazable. OKDIARIO ya contó en enero que, desde Oriente Medio, preparaban una oferta de 20 millones de euros por curso para el italiano, algo que ya mejoraba con creces los 11 kilos que cobra en el Real Madrid. Ahora, parece que estarían dispuestos a mejorarla.

Incluso, OKDIARIO puede afirmar que el equipo en el que aterrizaría Ancelotti sería el Al-Hilal, uno de los clubes más grandes del país saudí y, actualmente, dirigido por Jorge Jesús, que pasa desde este momento a ser el candidato número uno para ocupar el banquillo de Brasil. Hay que recordar que la Canarinha no tiene seleccionador y debe encontrar uno antes del mes de junio, cuando se mide a Ecuador y Paraguay en dos partidos clasificatorios para el Mundial.

Arabia Saudí sigue inmersa en la operación de hacer crecer su fútbol. Todo con vistas a 2034, momento en el que celebrarán su Mundial. Esta cita está marcada en rojo en el calendario del país saudí, y para ello darán todos los pasos que sean necesarios para hacer crecer este deporte. Ya han dado muchos, con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Neymar a su campeonato, o la adquisición tanto de la Supercopa de España como de la de Italia. Pero quieren más. Y ese «más» pasa por seguir fichando a primeros espadas de Europa, tanto para jugar como para dirigir a sus diferentes equipos.

El Real Madrid quería facilitarlo todo

El Real Madrid, consciente desde hace mucho tiempo de las negociaciones entre Brasil y Ancelotti, estaba dispuesto a facilitarlo absolutamente todo. La entidad madridista iba a dejar que el italiano participase en la prelista para los partidos internacionales de junio y, obviamente, que se sentara en el banquillo en sendos encuentros.

Por otro lado, el Real Madrid no quería pagar el último año de contrato a Ancelotti, por lo que estaba dispuesto a darle la carta de libertad. De esta forma, era libre para irse a Brasil, que le iba a pagar una cantidad muy parecida a lo que cobra en el club blanco, que es en torno a los 11 millones de euros. Incluso, como contó este medio, la intención del club sigue siendo despedir como se merece al que es hasta la fecha el entrenador con más títulos en la historia de la entidad madridista tras el partido contra la Real Sociedad, que pondrá punto final a la Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias