Getafe y Real Madrid se miden en el Coliseum (21:00 horas) con la intención de ambos equipos de sumar tres puntos vitales para sus respectivos intereses. Por un lado, los de José Bordalás buscan tres puntos que les acerque a Europa. Todavía está lejos, pero no descartan nada. Por el otro, los de Ancelotti necesitan ganar, aunque con puntuar les valdría, para recuperar el liderato.
El Real Madrid sigue teniendo claro sumar todos los puntos posibles antes de que la Champions haga acto de presencia, es muy importante para acercarse notablemente al título. Vencieron, no sin dificultades, a Almería y Las Palmas. Por delante, buscarán sumar los tres puntos en Getafe y en el Bernabéu, donde recibirán a Atlético de Madrid y Girona.
Para este duelo, la gran duda de la alineación estará en la portería. Ancelotti no ha querido desvelar en la previa quién será el guardameta. Lunin parte con ventaja, pero visto lo visto en los últimos meses no se puede descartar la presencia de Kepa. El resto del equipo será el de gala, con el regreso de Bellingham a la punta del diamante, que fue baja ante Las Palmas al tener que cumplir un partido de sanción.
Además, Ancelotti deberá tener especial cuidado a la hora de poner a Tchouaméni o Camavinga. Ambos están apercibidos y si ven una amarilla contra el Getafe se perderán el derbi que les enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Ancelotti y Bordalás, rivales por un día
Carlo Ancelotti y José Bordalás serán rivales durante 90 minutos, aunque la realidad es que ambos mantienen una gran relación. El entrenador del Getafe no duda en deshacerse en elogios hacia el italiano, pero el cariño es recíproco.
«Ha venido aquí cuando no entrenaba, hemos pasado tiempo juntos, tenemos la misma idea sobre el fútbol y hemos hablado sobre ello. Tengo muchos amigos entrenadores y a él le tengo mucho cariño», aseguró Ancelotti en la previa, del que aseguró que es «su amigo».
El Getafe busca soñar
En el Getafe, la victoria la pasada jornada ante el Granada (2-0) fue una bendición para un equipo que comenzaba a barruntar un final de curso anodino ubicado en la zona intrascendente de la clasificación. La permanencia parece un objetivo superado (tiene trece puntos de distancia sobre el descenso) y terminar el curso en plazas europeas, aunque es muy complicado, no es imposible.
El cierre de una semana intensa podría definir definitivamente por qué luchará el Getafe en el último tramo del curso. Si gana al Real Madrid, se colocará a tres puntos de la sexta plaza. Y, si después supera en el estadio Benito Villamarín al Betis, un rival continental directo, daría otro paso más para asentarse en la pelea europea.
Sin embargo, dos derrotas consecutivas prácticamente finiquitarían sus opciones. Y, mientras, su entrenador, José Bordalás, no quiere saber nada de Europa y de objetivos ambiciosos. Como siempre desde que ha entrenado al Getafe, su discurso se centra «en lo inmediato y en el partido a partido». No hay más y esa es la filosofía del técnico azulón: sencilla pero práctica.
Casi todos disponibles
Bordalás retará a su amigo Ancelotti con toda la plantilla a su disposición. Salvo Mauro Arambarri, lesionado de larga duración por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tiene a todos sus jugadores listos para intentar dejar a su rival sin el liderato.
Recupera a los sancionados Damián Suárez, José Ángel Carmona y Luis Milla. La vuelta del tercero es la más importante para el Getafe, que volverá a contar con su mejor hombre en el centro del campo. Milla es el faro y el guía de todos sus compañeros y uno de los pocos jugadores del conjunto azulón con capacidad para generar juego. Su sustituto la pasada jornada, Yellu, volverá al banquillo.
En el resto del once inicial, Bordalás tendrá que solventar varios quebraderos de cabeza. Ante el Granada, Enes Ünal fue suplente. Se disputa el puesto con Jaime Mata y con Latasa como tercera pieza a la espera de una oportunidad. Mayoral, máximo goleador de la Liga junto a Bellingham y Dobvrik, será la mayor amenaza.
Bordalás también deberá decidir entre la juventud y el desparpajo de Jordi Martín y la mayor experiencia de Aleña. Martín le ganó la partida frente al Granada y completó un gran partido. Podría repetir. Y, en el lateral derecho, el regreso de Carmona y de Damián complicará la existencia a Juan Iglesias. El resto del once parece claro: no faltará la sensación de este curso, Mason Greenwood, ni nombres clave como Maksimovic, Djené o Diego Rico.
Getafe – Real Madrid: posibles onces
- Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Gastón; Greenwood, Maksimovic, Luis Milla, Aleñá; Latasa y Mayoral.
- Real Madrid: Lunin o Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.