Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Getafe y Real Madrid en el Coliseum. Este duelo pertenece a la jornada 20 y se tuvo que aplazar por la celebración de la Supercopa de España que los blancos ganaron en Riad, capital de Arabia Saudí, al Barcelona. Si los madridistas puntúan, recuperarán un liderato que está en poder del Girona.
«Es un partido crucial que nos va a exigir mucho. Hay que plantear un buen partido teniendo en cuenta todas las dificultades. Tenemos la confianza de que el equipo está bien. Es muy importante para la temporada», comenzó Ancelotti.
El italiano también habló de las palabras de Xavi: «Respeto mucho su trabajo, como el de todos mis colegas. Mi primer pensamiento es respetar a todos. No quiero que hagáis comparaciones. Entiendo su decisión».
Ancelotti también habló de las remontadas del equipo: «Tenemos que marcar primero. Cada partido tiene su historia. Remontar significa que tenemos recursos en la plantilla y que los jugadores que entran siempre aportan».
El entrenador dio su punto de vista sobre Modric y su continuidad: «Es una leyenda del fútbol y las decisiones las tiene que tomar él». Además, no quiso desvelar quién será el portero contra el Getafe.
«Ha cambiado la regla, por lo que ha cambiado. Cinco cambias cambia mucho la identidad de un partido», explicó sobre como gestiona las sustituciones.
Ancelotti habló de Vinicius: «Está en su mejor nivel futbolístico, está bien físicamente y está aportando goles. Es muy peligroso y siempre aporta. Siempre lo intenta cuando lo tiene que intentar. Es su fuerza, desgastar al rival».
Ancelotti y su gestión con Modric
Sobre la presión que sienten los entrenadores: «Donde he sentido más presión ha sido en Segunda. Le dije a mi asistente que no llega año 2000 y ya llevo 29 años. Poco a poco te acostumbras a la presión que tiene y a la gasolina para hacer mejor tu trabajo».
«He dicho lo que pensaba porque se me preguntó el motivo por el que no calentaba. Es una leyenda y sólo calienta si va a jugar», comentó ante los periodistas.
«Está progresando muy bien. Está a buen nivel físico y va a tener minutos. Paciencia con él. Hay mucha presión con él porque hay un país entero como Turquía que le quiere ver, pero paciencia porque sólo tiene 18 años. Tendrá tiempo de jugar en el Real Madrid», explicó sobre Güler.
Por último, habló del Getafe y de su relación con Bordalás. «Están bien organizados. Mayoral ha marcado muchos goles. Es un equipo que me gusta mucho y tengo», aseguró. «Bordalás vino aquí cuando estaba sin entrenar. Hemos hablado de fútbol. Es un amigo. Tengo muchos amigos como entrenadores y le tengo mucho cariño», finalizó.