Gales prohíbe el golf a Bale durante la Eurocopa

La Federación de Gales, en una decisión consensuada con Giggs, ha decidido prohibir el golf a sus jugadores durante la Eurocopa para que se centren única y exclusivamente en el fútbol, tal y como informó el dirigente de la federación Jonathan Ford en declaraciones recogidas por la prensa británica.

Gareth Bale Gales
Gareth Bale durante un partido con Gales. (Getty)

Malas noticias para Gareth Bale, que no podrá jugar al golf durante la Eurocopa. Gales ha prohibido a sus jugadores practicar el deporte favorito del jugador del Real Madrid mientras disputan el campeonato, por orden de su seleccionador Ryan Giggs que quiere que sus pupilos se centren solamente en el fútbol. Así lo comunicó Jonathan Ford, jefe ejecutivo de la Federación de Gales en declaraciones recogidas por la prensa británica.

«No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado», dijo el mandatario galés al ser preguntado por la posibilidad de buscar un centro donde quedarse durante la Eurocopa que tenga campo de golf.

Antes de tomar esta decisión, la federación lo comentó con su seleccionador Ryan Giggs que dio el visto bueno: «Ryan tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol». Así pues Gareth Bale, gran aficionado al golf y que posó con una bandera de Gales que decía «Gales, golf, Madrid, en ese orden», no podrá practicar su deporte favorito durante el tiempo que esté concentrado con la selección.

Giggs quiere que tengan la cabeza puesta única y exclusivamente en el torneo y por eso quiere alejar las distracciones. El combinado de Gales ya conoce sus rivales para la Eurocopa, donde han quedado encuadrados en el grupo A junto a Italia, Turquía y Suiza. Quieren intentar superar la hazaña de la pasada Eurocopa que fueron semifinalistas, cayeron frente a Portugal a las puertas de la final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias