Fran García jugará en ‘casa’ aunque lleve puesto el uniforme del Rayo Vallecano. El lateral izquierdo, que será titular ante el Real Madrid en el costado zurdo de la defensa de los de Iraola, se medirá al que será a partir de la próxima temporada su equipo. El club blanco ha pagado los 5 millones de euros de la cláusula de recompra y volverá a Valdebebas para formar parte de la primera plantilla el curso que viene.
Sin duda, este partido será especial para Fran García. No podía ser de otra manera. El de Bolaños de Calatrava tratará de hacer un gran partido ante los blancos para dejar claro que está listo para defender la camiseta del Real Madrid el próximo curso. Su temporada con el Rayo está siendo espectacular. Ha jugado todos los partidos de Liga y tan sólo se ha perdido 21 minutos. Además, ha hecho dos goles, ha repartido tres asistencias y ha visto tan sólo una amarilla.
Rapidísimo y dotado con el balón en los pies, su capacidad de corrección defensiva merced a su velocidad también se tiene en cuenta en la dirección deportiva, donde consideran que ya está preparado para dar un salto en su carrera deportiva después de un periplo de sobresaliente en el Rayo Vallecano. Fran es madridista y completará los cupos nacionales y de canteranos.
El futuro del lateral
El Real Madrid sabe que tiene bien cubierto el lateral izquierdo para la próxima temporada, siga o no Mendy. Si el francés, que está en venta, termina saliendo, en la entidad madridista están seguros de que el flanco zurdo está blindado con Fran García, Eduardo Camavinga, que la próxima temporada seguirá alternando el centro del campo con la defensa, y, como no, Nacho. Si el de Alcalá renueva y continúa, será una pieza importante. Además, desde el club también se mira a la cantera con jugadores como Obrador.