54 títulos como presidente

Florentino suma y sigue

El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái
El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái

Florentino Pérez sigue agrandando su palmarés como presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco ya suma 54 títulos desde que ocupa el cargo. 30 de ellos los ha logrado con la sección de fútbol, mientras que 24 con el equipo de baloncesto. El último llegó en la noche del domingo en Sevilla, donde el conjunto dirigido por Chus Mateo se alzó con la novena Supercopa de España en la historia de la entidad tras ganar al Barcelona en una final llena de emoción.

La historia dirá que Florentino Pérez es, junto a Santiago Bernabéu, el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid. Bajo su mandato, dividido en dos etapas, el equipo de fútbol ha ganado seis Champions, las mismas conquistas continentales que los blancos consiguieron con Bernabéu, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, seis Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España. Con él al frente, el conjunto madridista ha vivido su segunda edad dorada.

En baloncesto la gesta no es menor. Con Florentino al mando el Real Madrid ha recuperado los laureles del pasado para volver a ser el gran dominador continental. En estos años ha conseguido dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Un palmarés impresionante para una sección que no se cansa de levantar títulos.

Las similitudes entre Florentino Pérez y Santiago Bernabéu son muchas. Con ellos el Real Madrid siempre ha sido un referente en lo deportivo y en lo económico. Además, ambos han sembrado para el futuro con la construcción y reforma de un nuevo estadio. Si el primero hizo un campo de fútbol mucho más grande que serviría al club para obtener una gran fuente de ingresos, el segundo está reformando la obra de Bernabéu con el objetivo de crear el mejor y más rentable recinto deportivo del mundo.

El legado de Florentino Pérez para el Real Madrid y el madridismo ya es eterno, pero mientras siga siendo presidente del club de las 24 Copas de Europa su objetivo es seguir ganando títulos y seguir construyendo una institución muy poderosa que siempre sea de sus socios. Un reto mayúsculo en los tiempos que corren que, por el momento, está consiguiendo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias