Este domingo, a las 10:00 horas en segunda convocatoria, los socios representantes del Real Madrid tienen su cita anual en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará en el pabellón de baloncesto de Valdebebas. Una cita donde los compromisarios escucharán a Florentino Pérez, que tiene muchas cosas que decir.
Florentino Pérez hablará de absolutamente todo ante los que son y serán los dueños del club blanco. Es decir, ante sus socios. Superliga, Caso Negreira, Barcelona, su complicada relación con UEFA y Liga, estadio y cambio societario del club serán los puntos que Florentino Pérez tratará en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del club blanco.
En cuanto más afecta a los socios, el presidente tiene planeado dar un paso más a lo anticipado en 2023, presentando lo que sería convertir a los socios en accionistas, en lo que supone un cambio radical en la estructura del club. Esta modificación estatutaria, que ya fue anticipada en la anterior Asamblea, representa un paso decisivo en la estrategia del máximo mandatario blanco para proteger los intereses del Real Madrid ante las amenazas externas. Según fuentes próximas a la entidad, el cambio no sólo permitiría a los socios incrementar su patrimonio, sino que les dotaría de herramientas legales más robustas para su protección.
La propuesta llega en un momento crítico, tras descubrirse una enmienda en la nueva Ley del Deporte que podría afectar significativamente a los cuatro clubes profesionales que mantienen su estructura original: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna. Según explicó el presidente del conjunto blanco en una reunión reciente con socios representantes, esta modificación legislativa podría permitir que la Liga gestionara el patrimonio de estas entidades y lo distribuyera entre el resto de clubes del organismo presidido por Javier Tebas.
UEFA y Liga, enemigos públicos
Florentino Pérez también hablará de la UEFA y de la Liga, con los que mantiene una relación más que compleja con ambos. «No vamos a ceder ante amenazas y legales. Confiamos plenamente la justicia europea. Todos escuchamos el presidente de la UEFA hablar de flexibilizar el fair play, permitir inyecciones económicas de Estados. Habrá que recordar a la UEFA quien es el Real Madrid», comentó el presidente en noviembre pasado.
También hablará de la Superliga, con la intención de decir cuándo podría ser una realidad. Y es que, este proyecto está lejos de estar muerto, como algunos piensa. Su idea sigue siendo que esta competición, que competiría directamente con la Champions, comience en 2025.
El estadio, el Balón de Oro…
Florentino Pérez también hablará de un estadio majestuoso que está teniendo muchos problemas para poder ser explotado al cien por cien, ya que se ha encontrado con la oposición de los vecinos. El presidente tendrá que dar explicaciones y soluciones.
Por último, respecto a lo que sucedió en la última gala del Balón de Oro, donde la expedición madridista decidió no acudir al sentirse ninguneada por la organización del premio, también tendrá un capítulo importante en la Asamblea. Al igual que el Caso Negreira o los arbitrajes, quienes también tendrán sus minutos de protagonismo.
Obviamente, también se aprobarán las cuentas del club blanco. Unas cuentas que volverán a arrojar un resultado positivo, en este caso de 15 millones después de impuestos. Por primera vez, un club de fútbol supera los 1.000 millones de ingresos ordinarios.