El culebrón Mbappé sigue viviendo capítulos. Las partes intentan desbloquear una situación que se calienta con el paso de las horas. El PSG tiene claro que si Kylian no renueva, como mínimo hasta 2025, tendrá que ser vendido. El plazo que se ponen los franceses es el 31 de julio para empezar a negociar abiertamente con cualquier club, ya que es el último día en el que puede ejecutar la cláusula que le renueva automáticamente un año más. No obstante, la entidad gala ya ha iniciado una subasta que tiene poco recorrido, ya que el delantero tiene claro que Real Madrid o nada.
Por lo tanto, los servicios jurídicos de ambas partes hablan en París para encontrar la mejor solución posible. Lo ideal sería que ambos cediesen y Kylian terminase siendo vendido este mismo verano, pero parece que el entendimiento todavía está lejos de conseguirse. Mientras, el Real Madrid, como lleva haciendo todos estos meses, sigue observando la situación y mantiene su postura de no involucrarse… de momento.
Como ha contado OKDIARIO, el Real Madrid está al tanto de todos los movimientos que se producen con Mbappé. Su entorno se encarga de ello. Además, tienen el «sí» del jugador de fichar, ya sea este verano o el próximo. Pero al mismo tiempo, también son conscientes de que Kylian tendría que renunciar a una gran suma de millones si dice adiós ahora.
Por ello, el Real Madrid ha hecho saber al entorno de Mbappé que ellos no van a lanzar ninguna ofensiva para ficharle. Tendrá que ser su entorno, especialmente Fayza Lamari, madre del jugador, la que consiga una oferta razonable que sea asumida por la entidad madridista. Los blancos tienen claro que como mucho pagarán poco más de 200 millones de euros. Un dinero que PSG y jugador se pueden repartir como buenamente quieran.
En manos de Fayza e intermediarios
El Real Madrid tiene tan clara su postura que, por el momento, ni José Ángel Sánchez, director general, ni nadie del club se pondrán a negociar. Por lo tanto, el club blanco entiende que la vía que podría acabar con Mbappé en la entidad madridista pasa porque Fayza Lamari y los intermediarios que están trabajando en esta operación sean capaces de llegar a un entendimiento.
De lo que sí está convencido tanto el Real Madrid como el entorno del futbolista, es que esto no se alargará demasiado en el tiempo. Para bien o para mal, creen que la situación se desbloqueará en un máximo de 15 días.