Rio Ferdinand es la última personalidad del mundo del fútbol en pronunciarse respecto al caso Vinicius. La diferencia con el resto de deportistas es que el ex defensa inglés se ha dirigido hacia el presidente de la Liga de nuestro país, Javier Tebas. Este publicó un contundente mensaje en sus redes sociales en el que, directamente, pide la dimisión del principal dirigente de la máxima competición del fútbol español.
Así fue el escueto pero directo mensaje del antiguo central del United hacia Tebas: «¡Dimite ya! Repugnante, vergonzoso, tan fuera de onda que no puedo creer que a este tipo se le permita escribir sus propias publicaciones en las redes sociales». Ferdinand arremetió de esta forma contra el máxima ejecutivo de la Liga, llegándose incluso a cuestionar cómo se le permitía escribir a su libre albedrío en las redes sociales.
Just step down now!
Disgusting, embarrassing, so out of touch that I can’t actually believe this guy is allowed to write his own social posts 🤬@LaLiga https://t.co/5qEXBQVxZV— Rio Ferdinand (@rioferdy5) May 22, 2023
Cabe aclarar que el mensaje del británico es una respuesta al largo mensaje en el que Tebas se dirigió directamente al extremo brasileño. «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer la Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a la Liga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos», respondió el presidente en sus redes sociales.
A su vez, la respuesta de Tebas iba dirigida al propio Vinicius que, anteriormente, había emitido el siguiente texto también en sus redes sociales, tras el encuentro en Mestalla: «No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento», comenzó el brasileño en su denuncia pública.
El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», concluyó.