A un paso de cerrar la Champions

Casemiro acerca al United a la élite

casemiro
Casemiro celebrando su gol ante el Bournemouth. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Henrique Casemiro es uno de los principales responsables de que el Manchester United esté a un paso de volver a la Champions League. Tras su espectacular gol de tijera en la antepenúltima jornada de la Premier League frente al Bournemouth, el conjunto de Erik Ten Hag está tan sólo a un punto de certificar su clasificación a una competición de la que es tres veces campeón.

El brasileño llegó el pasado verano procedente del Real Madrid y, aunque los inicios no fueron fáciles, se ha convertido en un icono para los fieles de los red devils. El liderazgo del centrocampista en la medular es indiscutible, ya no sólo por sus labores en la creación y al corte, sino por sus aportaciones ofensivas, como ya sucedía durante su época como madridista.

Casemiro ha anotado seis goles y repartido siete asistencias en los 50 partidos que ha disputado en su primera temporada como jugador del Manchester United, cifras que le convierten en uno de los máximos anotadores de la plantilla. Todo apunta a que cinco veces campeón de la Champions volverá la próxima campaña a disfrutar de la máxima competición continental, pero esta vez militando en las filas del club inglés.

El Manchester United suma 69 puntos gracias a la última victoria en el Vitality Stadium y está tres por encima del Liverpool, que por primera vez en seis años se podría quedar fuera de la competición que conquistó en 2019. Además, el equipo de Casemiro podría dejar sellada su clasificación el próximo jueves contra el Chelsea, en un encuentro aplazado correspondiente a la jornada 32 de la liga inglesa.

Así lo definió Ten Hag al término de dicho encuentro. «Nos sigue sorprendiendo. Es un futbolista brillante. Sabemos muy bien lo bueno que es para organizar, posicionarse, anticiparse, interceptar balones, ganar duelos individuales, es un luchador que une al equipo. Pero en la posesión también, su distribución, su remate. Sencillamente es un gran futbolista», dijo el holandés ante los medios de comunicación.

A por su segundo título

Apenas ocho meses después de su llegada a Inglaterra, el brasileño ya supo lo que es ser campeón con un histórico como es el Manchester United. El pasado mes de abril el club británico alzó el trofeo de la Carabao Cup, tras vencer en la tanda de penaltis de la final al Brighton. Un título que podría no ser el único en su primera temporada, puesto que el próximo 3 de junio en Wembley se jugará la FA Cup contra el otro gigante de Manchester, el City.

Su participación ha sido clave tanto para conquistar dicho título como para llegar a la gran final de una de las competiciones más históricas del fútbol europeo. El brasileño anotó dos goles en los cuartos de final de la FA Cup frente al Reading y condujo a su equipo hacia la semifinal, donde se impuso al Everton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias