Mercado de fichajes 2023

El Chelsea ya tiene entrenador: acuerdo total con Pochettino

Pochettino
Pochettino, durante un partido.(Getty)

Mauricio Pochettino volverá a entrenar la próxima temporada. El Chelsea llevaba tiempo buscando inquilino para su banquillo para liderar el proyecto a partir del próximo curso, y ya lo ha encontrado. El argentino es el elegido por delante de otros candidatos como Julian Nagelsmann. Tras un mes de negociaciones, por fin, hay fumata blanca en el conjunto blue después de que el ex del PSG haya aceptado las condiciones que le ofrecían los londinenses.

Pochettino firmará un contrato a largo plazo y llevará a su propio cuerpo técnico, aunque no cogerá las riendas del equipo hasta el mes de junio cuando termine la presente campaña. Mientras tanto Lampard se hará cargo del equipo hasta final de temporada. La leyenda del Chelsea fue nombrado entrenador interino hasta acabar el presente curso tras la destitución de Graham Potter después de los malos resultados.

El Chelsea no quería precipitarse con la elección y por eso escogió a Lampard como interino mientras rastreaban el mercado con calma, en busca del nuevo entrenador. Tras valorar las diferentes opciones que tenían, finalmente la dirección del equipo londinense se ha decantado por Pochettino que regresará a la Premier tres años después de su marcha del Tottenham, al que llevó hasta la final de la Champions en la 2018-19.

Según ha desvelado Fabrizio Romano, las negociaciones estaban avanzadas desde abril y finalmente el técnico ha aceptado las condiciones del conjunto británico. Así pues, acorde con esta información, el preparador argentino firmará su contrato en los próximos días pero no se incorporará hasta junio. El conocido periodista, especialista en mercado de fichajes, ha puesto su famoso «here we go», por lo que todo hace indicar que su llegada a Londres ya está cerrada. Pochettino lleva sin entrenar desde que abandonar el PSG el verano pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias