Premier League

De mito a tragedia: la dramática historia de Lampard como entrenador

Lampard Chelsea
Lampard decaído tras perder ante el Arsenal (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La temporada del Chelsea está siendo desastrosa y la llegada de Frank Lampard no ha mejorado la dinámica, de hecho ha ocurrido todo lo contrario. Desde el regreso del mito al banquillo blue, el Chelsea cuenta todos sus partidos por derrota. Además, en los últimos 15 partidos de Lampard en Premier League como entrenador, con el Everton y con los ‘blue lions’, ha cosechado 14 derrotas.

Frank Lampard es una leyenda en el Chelsea y en el fútbol británico. Si paseas por los aledaños de Stamford Bridge puedes observar con facilidad como el ‘8’ blue aparece en el muro de leyendas de los ‘blue lions’. Si entras dentro del estadio, puedes escuchar como los hinchas del Chelsea cantan sin parar el nombre de su mito, mucho más que un entrenador para ellos.

A pesar de la crisis de resultados, los aficionados del Chelsea no le echan la culpa a su entrenador, se le echan a su propietario: Todd Boehly. Los blues han tenido cuatro entrenadores esta temporada y no levantan la cabeza. Tras una inversión histórica en el mercado de invierno, las cosas siguen sin salir en el club londinense. Son duodécimos en la Premier League y el descenso lo tienen a solamente nueve puntos.

Pero los números no engañan, y los de Frank Lampard como entrenador en sus últimos partidos son terroríficos. El técnico inglés ha perdido 14 de sus últimos 15 encuentros como entrenador dirigiendo a Chelsea y Everton. Con los blues acumula seis derrotas consecutivas en seis partidos dirigidos contra Arsenal, Brentford, Real Madrid por partida doble, Brighton y Wolves.

Números escalofriantes

Justo antes, previamente a ser destituido como entrenador del Everton, el técnico inglés perdió contra West Ham, Southampton, Manchester United, Brighton, Wolves, Leicester y Bournemouth por partida doble. Es decir, en sus últimos 15 partidos como entrenador en Premier League solamente fue capaz de sacar un punto y fue contra el Manchester City de Guardiola, que aspira a ganar la Premier League nuevamente esta temporada.

Números catastróficos, 14 derrotas en sus últimos 15 partidos como entrenador en Premier League, para un mito del fútbol británico que esta temporada está acabando en tragedia. Solamente le quedan cinco jornadas ligueras al Chelsea y los rivales no son nada fáciles para buscar evitar que el desastre pueda ser mucho más histórico si cabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias