Vinicius fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (4-0). El jugador brasileño marcó el primer gol del conjunto blanco, pero además estuvo continuamente activo durante todo el duelo. En un momento de ese partido el ‘7’ del Real Madrid tuvo un encontronazo con Mingueza.
Fue en el minuto 55 cuando el defensor del Celta de Vigo vio la tarjeta amarilla por un claro agarrón a Vinicius, al que no dejó llegar al área con esa falta. La infracción fue clara y Melero López sacó la cartulina a Óscar Mingueza, que la aceptó con naturalidad sabedor de que la merecía.
Sin embargo, Vinicius se revolvió contra él. No le gustó nada la forma en la que le agarró y el brasileño se fue a por Mingueza encarándose y dándole un empujón. El árbitro del duelo de Liga, que también vio esa acción, le sacó al madridista una cartulina amarilla por conducta antideportiva.
Esa jugada, que fue al inicio de la segunda parte, fue una acción más del juego, pero ocurrió cuando el Real Madrid solo ganaba por 1-0 al Celta. Precisamente Vinicius había marcado en la primera parte el único gol hasta ese momento. Más tarde Rüdiger (aunque la Liga se lo dio oficialmente a Guaita en propia puerta), Domínguez en propia puerta y Arda Güler completaron la goleada del líder de la Liga.
El encontronazo entre Mingueza y Vinicius
De esa jugada, que no pasó desapercibida durante el duelo, Movistar + sacó la conversación posterior entre Mingueza y Vinicius. «Te tengo que parar», le explicaba el defensa del Celta al delantero del Real Madrid, que hablaba con su rival de forma amistosa.
En medio de la tensión normal del duelo apareció Lucas Vázquez, que quiso defender a su compañero y se encaró con Mingueza para recriminarle la falta que le había hecho a Vinicius. «Te estoy hablando bien, te estoy hablando bien», le repitió el defensa catalán al gallego. La acción se quedó ahí, sin que ocurriera nada más. Incluso minutos después Vinicius y Mingueza hicieron las paces con un abrazo cuando el partido se seguía disputando.
Ya después del partido Vinicius fue uno de los futbolistas del Real Madrid que habló con los medios de comunicación. «Jugar en casa hace la diferencia, jugar con la afición, tenemos que jugar mejor y meter a la gente desde el principio, cuando la gente está con nosotros todos saben que es muy difícil», señaló el ‘7’ del equipo de Ancelotti.
Con su gol al Celta Vinicius completó su buena semana goleadora con cuatro tantos (dos al Valencia, uno al Leipizig y este ante el cuadro gallego) y suma ya 10 en lo que va de temporada en la Liga EA Sports. Mientras que Bellingham sigue encabezando la tabla de goleadores con 16 tantos, el brasileño aparece en la undécima posición.
Goleada del Real Madrid
El Real Madrid venció al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (4-0) y mantiene la distancia con el Girona y el Barcelona en la clasificación de la Liga EA Sports. El conjunto de Carlo Ancelotti derrotó al equipo gallego gracias a los goles de Vinicius, Rüdiger, Domínguez en propia puerta y Arda Güler.
Con esta goleada el equipo blanco sigue una semana más en el liderato de la Liga con siete puntos sobre el Girona, que ganó a Osasuna, y con ocho al Barcelona, que también venció esta jornada al Mallorca. Ya solo quedan 30 puntos en juego, los últimos diez partidos del torneo.