Real Madrid

El Everton cierra el repóker de ligas de James

James Rodríguez completará su particular repóker de ligas con su llegada al Everton en la Premier League. El colombiano ha jugado en el Oporto, el Mónaco, el Real Madrid y el Bayern Múnich.

james rodríguez
James Rodríguez no va a salir del Real Madrid hasta verano.

James Rodríguez lleva ya varios días con su fichaje cerrado por el Everton. Restaba la firma que certificase que todo estaba ok para anunciar que el colombiano pasa a ser nuevo jugador toffee. El traspaso se habría acordado a cambio de unos 20 millones de euros, que irían al saco recaudatorio del Real Madrid este verano. La figura del italiano Carlo Ancelotti, con el que coincidió en el Santiago Bernabéu, clave para desbloquear la operación.

Con el Everton y la Premier League, James iniciará su quinta etapa en su quinto gran club de diferentes Ligas. Tras dar el salto a Europa, el cafetero brilló en Oporto, firmó por el Mónaco, rompió la puerta del Real Madrid, estuvo a préstamo en el Bayern de Múnich y estos días se abrirá su camino en club de Liverpool, será toffee y completará un repóker de ligas de máximo nivel. Portugal, Francia, España, Alemania e Inglaterra. Solo se deja fuera a Italia, aún tiene tiempo…

En Do Dragao dio sus primeros coletazos en Europa. Allí formó parte de uno de los equipos más llamativos del último siglo en Oporto. Junto a Jackson Martínez o Moutinho, James fue estrella por sus goles. Allí logró tres campeonatos ligueros, una Taça de Portugal, tres Supercopa lusas y una Europa League. Dio el salto al Mónaco donde continuó aumentado su nivel, despertando el interés de otros muchos aunque la llamada del Real Madrid fue suficiente para decidir. En Francia, se quedó sin títulos.

Con el blanco rozó el mejor fútbol de su carrera y conquistó dos ligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y una de España. Pese a todos los títulos, nunca logró ser indiscutible para su entrenador, sobre todo en la etapa de Zinedine Zidane. Su cuarto grande fue en Alemania. El Madrid le cedió durante dos temporadas en el Bayern de Múnich. Allí tampoco logró consolidarse pero también completó los espacios vacíos que pudieran quedar en sus vitrinas. Con los bávaros se alzó con dos Bundesligas, una DFB Pokal y dos Supercopas de Alemania.

Ahora comienza una nueva etapa en Inglaterra donde intentará relanzar su fútbol y seguir logrando títulos de la mano de Ancelotti, uno de los entrenadores que mejor le supe conducir sobre el césped. Cierra una etapa con momentos felices y otros agridulces en Madrid, ahora inicia el trayecto en su quinto grande, su quinto país futbolístico. El Everton en la Premier League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias