Mbappé, el galáctico de la nueva era

La estrategia del Real Madrid: nuevo Bernabéu y nueva estrella

El Real Madrid ya planifica un futuro que tendrá como base el nuevo Bernabéu y la llegada de Mbappé

Con la reforma del estadio el club se garantiza dar un salto económico, mientras que el galo está llamado a ser el líder de la nueva era

Mbappé
El Real Madrid sigue en la pole por Mbappé.

El Real Madrid ya piensa en el futuro. A pesar de que el presente es complicado, con la pandemia golpeando con dureza, la sólida economía del club presidido por Florentino Pérez resiste y permite a la entidad blanca planear los próximos años con esperanza e ilusión apoyándose en dos objetivos claros: la reforma del Bernabéu y el fichaje de Mbappé.

Dos retos que van de la mano y que, de conseguirse ambos, elevarán al club a una nueva dimensión. El nuevo Bernabéu ya está en camino. El coliseo madridista ha arrancado unas obras que la cúpula blanca esperaba que estuviesen terminadas en 2023, aunque la pandemia y la ausencia de espectadores, lo que ha llevado a los de Zidane a jugar en el Di Stéfano, han acelerado la reforma, que podrían ver su fin en 2022.

Con la puesta de largo del nuevo Santiago Bernabéu, el club presidido por Florentino Pérez poseerá un tesoro arquitectónico y al mismo tiempo una máquina de hacer dinero. Mucho más que un techo de quita y pon. El club ha apostado por un césped retráctil –se ocultará debajo de las gradas– como ocurre en los grandes estadios de fútbol americano para aprovechar al máximo las posibilidades de un estadio capaz de albergar 80.000 espectadores sentados.

El nuevo Bernabéu es mucho más que una piel envolvente y una capota que se quita o se pone si aparece la lluvia. Según los números que se manejan en el Real Madrid el estadio aportará al club unos ingresos de 150 millones de euros extra por temporada, una cifra que unida a lo que el antiguo ya aportaba superará los 300 millones de euros por curso, el 30% del presupuesto actual.

El gran objetivo es Mbappé

Si el nuevo Bernabéu va por el buen camino, el fichaje de Mbappé mantiene el guion previsto. La negativa del delantero francés de renovar con el PSG es el primer paso para que su llegada al Real Madrid sea una realidad. En el club siempre han tenido claro que para que Kylian vistiese de blanco no podía ampliar su vinculación con los parisinos, tal y como parece que ha decidido, aunque ahora tendrá que resistir las presiones que recibirá en los próximos mese.

Si aguanta, el Real Madrid tiene músculo económico para lanzarse a por su fichaje en 2021. Mbappé acaba contrato en 2022, pero ni los blancos van a esperar a que finalice su vinculación para ficharle gratis ni los franceses dejarán que su estrella salga sin recibir nada a cambio. Por ello, el próximo verano puede ser clave para que una nueva era empiece para el club de las 13 Copas de Europa fichando al heredero natural de Cristiano Ronaldo y el jugador franquicia sobre el que hacer gravitar el nuevo proyecto de reconstrucción que renueve a las antiguas estrellas: Marcelo, Ramos, Modric o Benzema, que afrontan sus últimos años en la élite.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias