Dos monstruos de acero llegan al nuevo Bernabéu

Las obras del Bernabéu nos sorprenden con la llegada de tres enormes piezas en la zona de la Torre D. Por eso, un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades que se observan en el coliseo madridista.

Durante el último mes hemos estado hablando largo y tendido sobre los numerosos cambios que se estaban produciendo en la esquina noreste del estadio. Primero fue la enorme estructura de los cordones inferiores de la viga corona que reposan sobre la Torre D. Después llegaron las tubulares que poco a poco fueron generando esas pirámides sobre las que, hace tan solo una semana apoyaron las piezas del cordón superior que recorre la zona. También, durante el transcurso de estas operaciones, se han ido instalando las vigas rojas que, sorteando las pirámides de tubulares, servirán para la construcción de un nuevo restaurante/zona VIP con vistas panorámicas hacia el interior del estadio.

A lo largo del día de hoy han ido llegando nuevas piezas a esta zona de acopio de materiales del Fondo Norte. Se trata de tres enormes cordones de acero que, tras unirse todos ellos entre sí, posibilitarán el cierre de la estructura de la cubierta en la esquina noreste del estadio. Esta operación ya la hemos visto en otras dos esquinas de la cubierta, las dos que dan hacia Paseo de la Castellana. La llegada de estas piezas supone una gran noticia para el desarrollo de la obra ya que, de no haber ningún contratiempo, deberán ser montadas e izadas hasta su posición durante los próximos días, antes de que el Real Madrid vuelva a disputar un partido como local.

Sin lugar a dudas, y a tenor de la llegada de estas piezas y otras muchas a otras zonas del estadio, nos esperan unos días realmente intensos en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias