Copa del Rey: Unionistas - Real Madrid

El día que Zidane no pudo ganar a Jabi Luaces

Jabi Luaces, entrenador del Unionistas de Salamanca, ya sabe lo que es enfrentarse a Zinedine Zidane. El técnico vasco empató contra el Castilla cuando dirigía al Gernika en 2015

Corría el 28 de enero de 2015 cuando el Castilla de Zinedine Zidane visitaba el siempre incómodo estadio de Urbieta. Enfrente estaba el Gernika dirigido por Jabi Luaces, hoy entrenador del Unionistas de Salamanca. El filial madridista no pudo pasar del empate en el que hasta ahora es el único duelo entre ambos técnicos. Este miércoles, en Copa del Rey, vuelven a verse las caras.

Recordaba Jabi Luaces en su entrevista a OKDIARIO, que él ya sabía lo que era enfrentarse a Zidane, del que no se guardaba ningún elogio. «Cuando estaba él en el Castilla tuve el placer de conocerlo en persona porque además me merece muchísimo respeto como entrenador y como futbolista. Y luego como persona en el ratito que estuvimos juntos me demostró que para ser una megaestrella es un hombre humilde, tranquilo y muy correcto y educado», aseguraba a este periódico.

Aquel día, Zidane llegaba a Gernika apenas un mes antes de coger las riendas del primer equipo y guiarle hacía tres Champions consecutivas. El francés dirigía a un equipo que contaba en sus filas con hombres como Odegaard, Marcos Llorente o Borja Mayoral y que acabó empatando gracias a un gol de Mariano en el minuto 83.

Luaces exhibió en aquel partido a un Gernika ordenado y bien trabajado en defensa, planteando un duelo de posesiones cortas en el centro del campo y con abundante juego directo. Todo ello incomodó mucho al Castilla que sólo consiguió rescatar un punto en los instantes finales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias