Acusan de racismo a la Liga

Decenas de brasileños protestan frente a la Embajada española en Brasilia por el caso Vinicius

Brasil Vinicius
Activistas brasileños congregados frente a la Embajada española. (EFE)

El caso Vinicius sigue aumentando su repercusión a nivel mundial. En esta ocasión, decenas de activistas se han manifestado frente a la Embajada de España en Brasilia para denunciar los cánticos sufridos por el futbolista del Real Madrid y acusar a la Liga de ser una competición racista.

Los asistentes a la protesta, apoyada por más de 50 organizaciones sociales, señalaron que «el racismo no es broma ni es victimización, el racismo es un delito» y reclamaron acciones: «El antirracismo debe suceder realmente: con acciones prácticas, efectivas, enérgicas y contundentes», informa el portal de noticias G1.

Esta manifestación, además, tiene lugar en el marco del Día Mundial de África, por lo que los manifestantes realizaron un llamamiento «a todas las personas a unirse en la lucha» en honor a la ascendencia negra. Una protesta similar tuvo lugar el martes por la noche frente al Consulado español en Sao Paulo, en la que decenas de personas demandaron medidas a las autoridades españolas y realizaron cánticos como «¡La Liga racista!».

Las autoridades brasileñas y españolas han estado en contacto desde el partido en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid. En este sentido, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que «en absoluto» existe «una situación de conflicto diplomático» con Brasil. Además, abogó por llegar «hasta las últimas consecuencias» contra el racismo en el fútbol.

Este jueves, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que está pasando sus peores momentos desde que accedió al cargo, hace ya una década, debido a las acusaciones de racismo que está recibiendo tanto la competición como él mismo a título personal. «Vinicius es el mejor jugador de la Liga y está siendo el blanco de los insultos porque es un gran jugador. Cuanto mejor jugador eres, también eres más blanco de los insultos», aseguró el mandatario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias