El Real Madrid tiene que dar cuentas. Este martes, los merengues tienen una cita con su historia. En el Etihad, el equipo de Chamartín tiene deberes pendientes. El primero, ganar en el estadio del Manchester City. En seis visitas al campo de los citizens, los blancos nunca consiguieron derrotar a los ingleses en el tiempo reglamentario (o prórroga), aunque sí lo hicieron en la tanda de penaltis el año pasado.
La otra tarea pendiente del Real Madrid es ganarle a un grande esta temporada. Este curso, los madridistas no dan su mejor versión contra los equipos de su mismo nivel. Dos empates contra el Atlético de Madrid, dos debacles históricas ante el Barcelona, una noche europea complicada en Liverpool y una dura caída en el Santiago Bernabéu cuando llegó el Milan. Este martes por la noche, los merengues tienen la posibilidad de revertir la tendencia a su favor en un contexto más que decisivo.
El Madrid falla contra los grandes y Ancelotti lo sabe
Carlo Ancelotti sabe que esta temporada, su querido Real Madrid no ha conseguido derrotar a un grande. «Es cierto que en los partidos ante rivales fuertes no hemos mostrado nuestra mejor versión, salvo en algunos casos», relataba el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Atlético de Madrid.
Una ‘mala’ versión que, según los más críticos, proviene de los problemas colectivos del equipo. Los blancos necesitan la implicación de todos sus futbolistas para revertir la situación. «Ancelotti habló con nosotros y hemos visto que si trabajamos contagiamos al equipo. Lo entendimos y se pudo ver que la segunda parte fue mucho mejor que la primera», relataba Rodrygo en la sala de prensa del Etihad.
Los «Cuatro Fantásticos» contra un City frágil
Los «Cuatro Fantásticos» deberán aprovecharse de las inseguridades del Manchester City para hacer daño. La sociedad Bellingham – Vinicius – Mbappé – Rodrygo ha acumulado 63 goles de los 94 marcados por el Real Madrid este curso. Los citizens pueden empezar a temblar. Después de haber sufrido ante el Leyton Orient (equipo de Tercera División inglesa) el pasado fin de semana, Pep Guardiola tampoco llega en su mejor momento.
En 37 partidos disputados esta temporada, el Manchester City suma 19 victorias, siete empates y 11 derrotas (de las cuales cinco fueron consecutivas). Una cifra nunca vista para Pep Guardiola. Desde la grave lesión que sufrió de Rodri, el barco citizen se hunde poco a poco. Y si el Madrid falla contra los grandes, el City también. Este curso, los ingleses han perdido ante el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, el Tottenham y el Paris Saint-Germain.
Asencio contra Haaland
Raúl Asencio será el guardián de la defensa blanca. Junto a Tchouaméni, el canario será la columna vertebral del Real Madrid en el Etihad. A pesar de haber debutado en noviembre con los mayores, el canario ya sabe lo que es jugar en una gran cita europea. Unas semanas después de su asistencia ante Osasuna, Asencio se estrenó en la Champions League en Anfield. A pesar de la derrota, su actuación fue destacada.
El canterano llega con confianza a Manchester. Después de asegurar la zaga ante el Atlético de Madrid, el ’35’ del Real Madrid se topará contra Erling Haaland, uno de los arietes más letales en los últimos años. Su primer derbi confirmó las expectativas puestas en él.
A pesar de las numerosas bajas que ha sufrido la defensa, Asencio da un golpe encima de la mesa. Es por ello que su cita con el nórdico no le asusta al canterano madridista. Siempre seguro de sus capacidades, el central espera con ganas su primer cara a cara con el vikingo noruego.