El Real Madrid puede ser campeón de Liga la próxima jornada. Con la victoria del Barcelona contra el Valencia, los de Carlo Ancelotti cantarán el alirón el próximo sábado si vencen al Cádiz y los culés pierden o empatan en su partido contra el Girona. Incluso les podría valer un empate para ganar la Liga número 36 si el cuadro catalán cae en Montilivi. Los blancos llegarán a la jornada 34 (quedan cinco por disputarse) con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo y tendrán que sumar cuatro puntos. Independientemente de lo que haga el Barça, el Madrid será campeón si gana al Cádiz y empata ante el Granada.
El Barcelona pisó el césped del Olímpico de Montjuic para medirse al Valencia 14 puntos abajo en la clasificación y con la sensación de tener la Liga más que perdida después de la derrota del pasado fin de semana en el Clásico disputado en el Bernabéu. Los de Xavi pasaron de poder ponerse a cinco puntos a salir a 11 y con el enfrentamiento directo perdido.
Pese a ello, el Barcelona salió al duelo con el objetivo de encarrilarlo por la vía rápida. Fermín adelantó a los culés después de un cabezazo después de un buen balón puesto por Raphinha. El gol del canterano parecía allanar el camino a la victoria pero el Valencia le dio la vuelta después de diez minutos dramáticos del Barcelona. Ter Stefen la pifió en una jugada fácil y Hugo Duro empató y después Pepelu hizo el 1-2 de penalti.
Antes del descanso Mamardashvili fue expulsado por roja directa tras cometer una falta fuera del área y ahí cambio el partido. La superioridad numérica la aprovechó Lewandowski para hacer el empate tras el descanso y en los últimos minutos el delantero polaco volvió a aparecer para hacer el tercer y cuarto tanto del partido y dormir el lunes a 11 puntos del Real Madrid en la clasificación.
El Real Madrid virtual campeón de Liga
El Real Madrid tiene en su mano el título de Liga EA Sports y está haciendo todo lo posible para cantar el alirón más pronto que tarde. La victoria de los de Carlo Ancelotti contra la Real Sociedad el pasado viernes dejan a los blancos al borde del título 36 de la competición doméstica.
Este podría llegar ya en el duelo contra el Cádiz que el Real Madrid juega este sábado 4 de mayo a partir de las 16.15 horas en el Bernabéu. Los de Ancelotti serán campeones si vencen al conjunto gaditano y el Barcelona pierde o empata contra el Girona.
Incluso al Real Madrid también le podría valer con un empate en caso de derrota del conjunto culé en su visita a Montilivi, donde se juega la segunda plaza en el derbi catalán que se disputa en Gerona. El cuadro merengue acabaría la jornada con 12 puntos de ventaja con 12 por disputarse y cantaría el alirón por tener ganado el enfrentamiento directo.
La IA pone fecha al alirón del Real Madrid
La inteligencia artificial también se mojó después de la victoria del Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona y predijo la fecha en la que los de Carlo Ancelotti celebrarían el título. Según la IA, esto se producirá el próximo fin de semana en el duelo que enfrentará a los blancos contra el Granada en Los Cármenes.
De esta manera, esto no se produciría en la próxima jornada tal y como todo hace indicar que podría suceder en caso de que el Barcelona tropiece en Montilivi. El Girona, que ya tiene plaza asegurada en Europa, busca sacar el pase matemático a la Champions League y también vencer al Barcelona en su duelo por la segunda plaza del campeonato.
Independientemente de lo que haga el Barcelona, el Real Madrid será campeón si gana al Cádiz y saca un punto ante el Granada.
Calendario del Real Madrid
Con la mente puesta en la eliminatoria de Champions ante el Bayern de Múnich, al Real Madrid le espera un calendario sin complicaciones antes del final de Liga. En las cinco jornadas que restan recibirá al Cádiz, que se persigue el milagro de la permanencia y también al Alavés, que no se juega nada y a un Betis en la última jornada que se jugará un puesto en Europa.
También visita al Granada, que busca un milagro para evitar el descenso y a Villarreal, que también está inmerso en una remontada para sacar billete europeo.
- Jornada 34 (4 de mayo): Real Madrid – Cádiz
- Jornada 35 (12 de mayo): Granada – Real Madrid
- Jornada 36 (15 de mayo): Real Madrid – Alavés
- Jornada 37 (19 de mayo): Villarreal – Real Madrid
- Jornada 38 (26 de mayo): Real Madrid – Betis
Calendario del Barcelona
El Barcelona tendrá algún hueso duro de roer en las cinco jornadas que le quedan para finalizar el campeonato. Los de Xavi se la tendrán que ver con el Girona con el segundo puesto en juego, recibir a la Real Sociedad que aspirar a ser de Europa y también visitará un siempre difícil Sánchez Pizjuán para cerrar el curso ante el Sevilla.
También jugará contra el Almería, que ya está en Segunda y el Rayo, que para la penúltima habrá conseguido la permanencia.
- Jornada 34 (4 de mayo): Girona – Barcelona
- Jornada 35 (12 de mayo): Barcelona-Real Sociedad
- Jornada 36 (15 de mayo): Almería – Barcelona
- Jornada 37 (19 de mayo): Barcelona – Rayo Vallecano
- Jornada 38 (26 de mayo): Sevilla – Barcelona