La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que medirá a los blancos contra el Celta en el estadio Municipal de Balaídos tiene tres bajas como son las de Carvajal, David Alaba y Brahim. El primero estará lesionado lo que resta de temporada, mientras que el austriaco no tiene fecha de regreso. Por otro lado, el malagueño ya toca balón y apunta al Clásico contra el Barcelona.
Por otro lado, regresa a la convocatoria del Real Madrid para este duelo Courtois, que ha superado la dolencia muscular que sufrió contra el Atlético de Madrid en el derbi que se celebró en el estadio Metropolitano. Tras someterse pruebas médicas, se confirmó que el portero sufría una lesión en el aductor de la pierna izquierda que le iba a tener unas dos semanas apartado de los terrenos de juego. Por lo tanto, se perdió los encuentros contra Lille y Villarreal.
La Liga en 21 días
El Real Madrid tiene por delante 21 días muy importantes en los que se juega mucha parte de la temporada. Primero, entre parón de selecciones y parón de selecciones, el Real Madrid tiene un calendario tremendo en la Liga. El primer bache será el duelo contra un Celta que no tendrá a Iago Aspas, pero que está jugando a un gran nivel esta temporada. Vital para los blancos sumar los tres puntos, ya que siete días después juegan el primer Clásico oficial de la temporada contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Si el Real Madrid gana en estadio Municipal de Balaídos al Celta tendrá la oportunidad de salir del Clásico contra el Barcelona que se celebra en el Bernabéu empatado a puntos con los azulgranas, ya que en estos momentos tienen una ventaja de tres puntos, o, en el caso de que los catalanes no sean capaces de ganar al Sevilla en la jornada previa a este transcendental encuentro por delante y, por consiguiente, líderes de Primera.
Eso sí, si el Real Madrid no es capaz de ganar al Celta y el Barcelona no falla contra el Sevilla, el Clásico se convertirá en una final por la Liga. Los azulgranas, si ganan en el Bernabéu, podrían dar un golpe al campeonato distanciándose a nueve o siete puntos. Una diferencia salvable, pero que complicaría notablemente el devenir de los de Ancelotti.
Tras el Clásico, el Real Madrid viajará a Mestalla para jugar otro partido tremendamente complicado. Independientemente de lo que suceda contra el Barcelona, este encuentro será difícil para los de Ancelotti. Un partido especial, ya que Vinicius podría estrenar su Balón de Oro. Por último, pondrán punto final a la Liga antes de que las selecciones vuelvan a hacer acto de presencia jugando contra Osasuna en el Bernabéu.
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
- Defensas:Militao, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger y Mendy.
- Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouaméni, Ceballos y Arda Güler.
- Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Endrick.