Conte deja el Inter y se une a la lista de candidatos para suplir a Zidane
'La Gazzetta dello Sport' revela la posible salida inmediata de Antonio Conte del Inter de Milán. El técnico italiano entraría en la lista de candidatos a reemplazar a Zidane en caso de salida. El italiano ya ha sonado en otras ocasiones para el banquillo madridista pero su deseo era llegar con la temporada sin empezar
Allegri esperará al Real Madrid
Los quioscos italianos amanecen este miércoles 26 de mayo con el posible divorcio entre el Inter de Milán y Antonio Conte, que lleva en su portada el diario La Gazzetta dello Sport. Los recortes que pretende llevar a cabo el club neroazzurro chocan con el proyecto del técnico italiano, que podría abandonar la entidad en las próximas horas. De producirse su salida, Conte entraría directo a la lista de candidatos para suplir a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.
Después de conquistar el Scudetto con el Inter de Milán, Antonio Conte podría dejar el club. Así lo desvela el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que apunta la situación económica del Inter como la causante del posible divorcio. La entidad neroazzurra se ha visto obligada a pedir un préstamo en los últimos meses y para hacer frente a los números se ven en la necesidad de disminuir salarios y bajar la inversión en fichajes. Unas medidas que chocan con el proyecto que tenía en mente el técnico italiano.
Para Conte es fundamental reforzar al equipo si se quiere hacer un proyecto competitivo, especialmente en Europa. La imposibilidad de cumplir las condiciones que habían negociado a la llegada del italiano al Inter, podrían provocar la salida de Conte de manera amistosa del club, un adiós que podría llegar en 48 horas según la información del diario italiano.
Candidato al banquillo del Real Madrid
En caso de salida del Inter, Antonio Conte entraría de lleno en la lista de candidatos para el banquillo del Real Madrid en caso de vacante. El futuro de Zidane continúa en el aire después de que el propio entrenador blanco no confirmara su continuidad, cuando aún le queda un año de contrato con el Real Madrid.
Zidane aún tiene pendiente una conversación con Florentino Pérez para aclarar su futuro. «Voy a hablar con el club sobre mi futuro pero con calma, no ahora», dijo el francés en la rueda de prensa tras el último partido de la temporada para el Real Madrid. Una salida anticipada del club blanco le supondría a Zizou tener que pagar una penalización, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito. Entretanto, en el vestuario confían en la continuidad del francés, como aseguró Karim Benzema: «No se va a ir del Madrid».
Por si acaso, ya se manejan varios sustitutos. La amplia experiencia de Antonio Conte en el fútbol europeo le convierte en un serio candidato a ocupar el banquillo del Real Madrid, una posibilidad que ya ha sonado en varias ocasiones y que el propio italiano se encargó de reconocer. «Estuve muy cerca de entrenar al Real Madrid dos veces», dijo Conte meses atrás. Su negativa entonces se debió a que no quería llegar al club madridista con la temporada ya empezada, una circunstancia que ahora no se daría si se produce la salida de Zidane este verano.