Champions League: Chelsea - Real Madrid

Chelsea – Real Madrid: la final de Londres

chelsea real madrid

Final en Londres. No se puede calificar de otra manera lo que se vivirá en Stamford Bridge. Chelsea y Real Madrid se miden en un escenario desconocido para los blancos, ya que nunca han jugado en este estadio londinense, con el objetivo de jugar la disputar de la Champions el próximo 29 de mayo en Estambul.

El Real Madrid juega en un feudo desconocido, pero en un escenario que maneja a las mil maravillas. Nadie mejor que este club sabe como se juega este tiempo de eliminatorias. Nadie como el rey de Europa ha salido más veces victorioso a estar alturas de la competición. Y en el banquillo Zidane, un entrenador que puede presumir de haber jugado tres semifinales y siempre ha salido victorioso. 2016, 2017 y 2018 fueron testigo de como se las gasta el francés en la máxima competición continental.

Para este encuentro el guion está escrito. El Real Madrid tiene que marcar un gol para poder jugar una final donde espera el Machester City de Pep Guardiola. Palabras mayores. El empate a uno de la ida obliga a los blancos a hacer un tanto y los precedentes son más que positivos. Las dos últimas veces que los madridistas empataron a uno en casa fue en 2013 ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y frente al Manchester United en los octavos de final de la Champions. En la vuelta, 1-3 en el Camp Nou y 1-2 en Old Trafford para lograr ambas clasificaciones.

Para este encuentro Zidane ha recuperado a Sergio Ramos, Mendy y Valverde. El capitán y el lateral francés serán titulares, mientras que el uruguayo partirá de inicio si se encuentra al cien por cien. El que también formará en el equipo titular será un Eden Hazard que se reencuentra con su pasado, donde fue tremendamente feliz, con el objetivo de comenzar a escribir un presente de blanco mucho más brillante.

La principal duda de Zidane para este encuentro es si apuesta por defensa de tres centrales con dos carrileros, lo que serviría para proteger a Sergio Ramos, que vuelve tras lesión, o regresar a la zaga de cuatro, donde Nacho sería lateral derecho, el capitán y Militao los centrales, mientras que Mendy formaría en la izquierda.

Apoyados en el físico

El Chelsea se apoyará en el físico poderoso que tiene una plantilla que está muy en forma para hacer bueno el 1-1 de Valdebebas y lograr el pase a la gran final. N’Golo Kanté, que fue una auténtica pesadilla para el centro del campo madridista en la ida, tanto en la destrucción como en su capacidad para llevar unas transiciones ofensivas que siempre llevaron peligro, pero a las que le faltó una mejor definición final, será su principal referente dentro del verde.

Tuchel tiene pocas dudas a la hora de elegir un once. Sólo tiene la baja de Mateo Kovacic, por lo que formará un equipo muy parecido al que actuó en Madrid con César Azpilicueta en el carril derecho. El navarro fue uno de los cuatro titulares fijos que no jugó en la victoria ante el Fulham junto a Jorginho, Pulisic y un Rudiger que debería ser de la partida pese a la lesión en el cara que sufrió en la ida y que le hará jugar con máscara. El pasado sábado, sobresalió Havertz con el doblete de la victoria, por lo que el alemán podría completar la parte atacante junto a Pulisic y Mount en detrimento de su compatriota Werner en lo que sería la principal novedad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias