El rey vuelve a su hábitat. Donde más disfruta. Donde más cómodo se siente. La Champions hace acto de presencia y el Real Madrid defiende la corona que ganó el pasado 28 de mayo en París ante el Liverpool. La 14 puede ser la conquista más épica de la historia, pero Ancelotti y sus jugadores quieren más. En el vestuario madridista se empezó a hablar de la Decimoquinta en la capital francesa y con esa idea arrancarán en Celtic Park una nueva andadura por el Viejo Continente.
El Real Madrid se mide al Celtic en un escenario casi desconocido. La única vez que los blancos jugaron en Celtic Park fue en 1980 y el resultado no fue el deseado. El rey de Europa perdió 2-0, pero en la vuelta, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas ganaron 3-0 para clasificarse a semifinales de la Copa de Europa.
Para este encuentro, Ancelotti hará pocos cambios. El italiano sabe que estos tres primeros puntos son muy importantes para comenzar con buen pie la fase de grupos. Por lo tanto, la principal duda que tiene el italiano es si dar entrada a Rüdiger en la defensa, mientras que al centro del campo regresará Kroos y en el costado derecho del ataque el que más opciones tiene de actuar es Valverde.
Un rival peligroso
El Celtic regresa a la Champions cinco años después, tras disputarla por última vez en la temporada 2017-18, cuando no pasó de la fase de grupos tras ganar un único partido, al Anderlecht en Bruselas (0-3). Acostumbrado a su dominio en la liga escocesa, donde ha ganado cinco de los seis últimos campeonatos -una racha sólo interrumpida en 2021 por el Rangers-, en Europa deja entrever sus costuras, aunque este año le ha acompañado la fortuna de evitar las rondas previas por la exclusión del fútbol ruso.
Ahora, acude a la cita ante el campeón avalado por sus seis triunfos en otros tantos partidos en la competición doméstica -con 29 goles a favor y solo uno en contra-, el último de ellos ante su eterno rival, el Rangers (4-0), el pasado fin de semana. Su victoria también en la Copa de la Liga deja a los católicos con un balance perfecto en este inicio de curso.
Sin grandes estrellas y con la baja del defensa sueco Carl Starfelt y la duda del delantero japonés Kyogo Furuhashi, los de Ange Postecoglou se encomiendan en ataque al portugués Jota y al israelí Liel Abada, mientras que atrás confiarán en el veterano portero Joe Hart, todo en un duelo en el que contarán con el aliento de Celtic Park, territorio aun por conquistar para el Real Madrid.