Liga Santander: Mallorca-Real Madrid

Ceballos se mira en Modric

Ceballos Modric

Dani Ceballos se mira en el espejo de Luka Modric para triunfar en el Real Madrid. El andaluz está atravesando su mejor momento en el conjunto blanco. Desde que saltó al césped en la segunda mitad del duelo copero que midió a los de Ancelotti contra el Villarreal y se convirtió capital para lograr la remontada ante los amarillos, no ha dejado de crecer en la medular madridista. A sus 26 años, curiosamente la misma edad con la que el croata llegó a estadio Santiago Bernabéu, está demostrando que tiene sitio en la plantilla del 14 veces campeón de Europa y que puede ser el heredero natural del de Zadar.

«Hay que aprender de Luka y de Toni. Ellos llevan 10 o 12 temporadas y todavía les exigen ser los mejores. Tengo que aprender de ellos y poco a poco adaptarme a mi rol. Ojalá pueda tener una carrera tan longeva como tienen ellos en el Real Madrid», aseguraba tras la victoria ante el Valencia, donde volvió a rendir a un gran nivel. Ceballos está aprovechando la oportunidad que le está dando Ancelotti y son varias las voces dentro del club que están convencidas de que puede coger el testigo de Modric.

Si de puertas hacia dentro son varios los que le ven como el heredero de Modric, Ancelotti no ha dudado en reconocerlo públicamente: «Ceballos es un jugador con unas características muy parecidas a las de Luka. Tiene personalidad, carácter, quiere el balón y ahora tiene mucha confianza. Si me preguntas si puede ser el sustituto de Modric yo digo: sí».

Renovación en marcha

Con todo esto, en el Real Madrid ya están trabajando para ofrecerle la renovación. Ceballos acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque es libre desde el pasado 1 de enero para negociar con el club que quiera, su prioridad es quedarse en el conjunto blanco siempre y cuando tenga un protagonismo que se ha ganado en el campo.

Ahora, el club, cumpliendo el deseo de una grada que el pasado jueves coreó su nombre y pidió que se quedase, va a ofrecerle la renovación, que tendrá sus condiciones y no vendrá acompañada de una gran mejora salarial, pero sí de un merecido reconocimiento. Ambas partes se reunirán en las próximas semanas con el deseo de llegar a un acuerdo que se traduzca en una renovación de contrato.

Ceballos ya se ganó la pasada temporada al club, sus compañeros y a Ancelotti. Tras superar una lesión que le tuvo 167 días en el dique seco, terminó siendo un jugador importante en la segunda mitad de la temporada. Cuando el curso llegó a su final y se planteó la posibilidad de una salida, desde Valdebebas le pidieron que se quedase porque, como se está viendo ahora, tiene potencial de sobra para ser un jugador del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias