El Castilla empieza 2025 cogiendo aire
El filial blanco derrotó por 2-0 al Alcoyano
Víctor Muñoz marcó un doblete
Jacobo Ramón volvió a los terrenos de juego
Raúl respira, el Real Madrid Castilla arranca el 2025 con una victoria 2-0 ante el Alcoyano. El doblete de Víctor Muñoz en un abrir y cerrar de ojos (goles en el 51′ y 56′) hicieron que el filial blanco duerma fuera del descenso en la noche de sábado a domingo. Tras volver a ganar en el Di Stéfano, los blancos cierran entonces una primera fase complicada. En total, el Castilla recopila 22 puntos en 19 jornadas, divididos en cinco triunfos, siete empates y siete derrotas.
Además, al Castilla siempre le viene bien el parón navideño. En los últimos cuatro años, el filial blanco siempre ha debutado el año con una victoria. En 2022, Raúl y sus pupilos arrancaron el mes de enero con un triunfo ante el Andorra (3-1). En 2023, el Algeciras fue víctima de los madridistas (2-1) y en 2024, los blancos asaltaron la casa del Córdoba con un gol en el último suspiro de David González Ballesteros (1-2).
Por ende, esa victoria ante el Alcoyano deja muy buenas sensaciones. Si bien el principio de curso no fue el mejor, el Castilla empieza a soltarse poco a poco. Además, el filial empieza a hacerse fuerte en casa. Los últimos tres partidos en el Di Stéfano acabaron de la misma manera, con los tres puntos en el bolsillo para Raúl y los suyos. La guinda del pastel es que poco a poco, los madridistas también van recuperando efectivos y sus fichas empiezan a sanarse.
El Castilla recupera talismanes
Una de las grandes noticias fue la vuelta de Jacobo Ramón y la primera titularidad de Manuel Ángel. Raúl no escondió su emoción tras el partido. «Para mí, lo mas importante ha sido verles jugar», relataba la leyenda madridista en la rueda de prensa.
Jacobo Ramón llevaba desde el 28 de septiembre sin jugar un sólo partido (y era su único hasta la fecha). Casualmente, el central estuvo en la primera victoria del curso del Castilla ante el Hércules. Sin embargo, varias musculares mancharon la ruta del prometedor zaguero. «Ha estado muy bien desde el día 2 de enero y hemos decidido que jugaría los 90 minutos. Le pregunté en el 70 que cómo estaba, y me dijo que quería seguir jugando. Será un jugador importante y nos ayudará mucho», explicó Raúl en rueda de prensa.
Por otra parte, Manuel Ángel firmó su primera titularidad del curso. Durante el verano, el andaluz sufrió de una fractura en una vértebra, lo cual frenó drásticamente su progresión. Volvió ante el Yeclano pero cayó enseguida por culpa de una lesión en los isquiotibiales. No obstante, el capitán disputó 67 minutos y su aportación en el campo fue más que destacable. «Es un jugador especial y diferente», afirmaba Raúl al finalizar el encuentro.
Las lesiones y las fichas empiezan a sanarse
Por otra parte, otro gran problema que afectó al Castilla fue la enfermería y sus fichas. Durante este presente curso, el filial llegó a sufrir un total de 11 bajas. Por ende, los jugadores con fichas de Primera Federación se hacían raros. Si Raúl no conseguía alinear a siete futbolistas inscritos, los madridistas habrían perdido varios partidos antes de ni siquiera jugarlos. Para evitar aquel problema, el técnico madrileño ha tenido que hacer lo impensable en algunas ocasiones. Una de ella fue vestir a Mario de Luis, tercer portero blanco, como jugador de campo.
No obstante, ante la vuelta de varios jugadores y la inscripción definitiva de Mario Rivas y Quique Ribes, Raúl empieza a respirar. Para el choque ante el Betis Deportivo, está previsto que vuelvan algunos futbolistas. Uno de ellos sería Andrés Campos. Lesionado desde el partido ante el Sanluqueño, el canario empezó a ejercitarse con el grupo esta semana y se le espera en Sevilla.