El Castilla se dejó este viernes dos puntos importantísimos en el tiempo descuento en su visita a un Yeclano que necesitaba coger oxígeno para salir de la pelea por la permanencia. Los pupilos de Raúl González, que sumaron su quinto empate consecutivo y son octavos provisionalmente, llegaron al municipio murciano con la idea de llevarse los tres puntos para Madrid y evitar así que se acerquen los equipos de abajo.
Fue un encuentro muy físico y de mucho desgaste el que se vivió en Yecla. A pesar de que comenzó algo mejor el equipo local, tratando de debilitar a la zaga del Castilla en los duelos, los hombres de Raúl fueron cogiéndole el tono al encuentro. A pesar de ello, el partido se convirtió en una guerra de guerrillas y las ocasiones no llegaron hasta el final de la primera mitad, cuando Naranjo tuvo una doble oportunidad, que fue desbaratada por Fran González.
Nada más comenzar la segunda parte, Jacobo Ramón logró adelantar al Castilla a los 52 minutos. El tanto llegó tras un rechace de la zaga del Yeclano, el cual fue recogido por David Jiménez para poner justo después un gran centro de primeras. Esta acción provocó indecisión en el interior del área local que fue aprovechado por el defensa blanco para sacarse un gran testarazo que tocó la madera y entró en la meta de Iván Martínez.
Sin embargo, cuando ya parecía que la victoria era blanca, llegó el empate inesperado del Yeclano en el tiempo de añadido, concretamente en el minuto 92. El equipo murciano sacó un córner que fue despejado por Gonzalo para que posteriormente Juanje se sacara un remate blandito. Sin embargo, cuando parecía que el balón iba a morir manso en las manos de Fran González, Jacobo metió la cabeza para desviar el esférico e introducirlo en su propia puerta sin quererlo.
Cierto es que el filial del Real Madrid, pese a firmar tablas y no terminar de reengancharse a la lucha por el ascenso, encadena seis partidos como visitantes sin conocer la derrota y se mantienen invictos en este 2025. Cabe destacar que Raúl no pudo contar para este partido con jugadores importantes como Yusi y Chema por sanción, al igual que tampoco con los lesionados Cuenca, Palacios y Jeremy.