Las redes sociales y, en concreto, Twitter, se han convertido en el principal altavoz público de Iker Casillas. El ex portero de Real Madrid, Oporto y selección española, aprovechó su actividad en estas lides para denunciar un lamentable hecho que tuvo lugar en Francia, con una paliza múltiple a un menor de edad, de 14 años, cuando salía de la escuela.
El vídeo de la agresión se ha hecho viral y Casillas no dudó en compartirlo junto al siguiente comentario. «¿Pero qué mierda de mundo es este?¿ Qué estamos haciendo mal?». El actual adjunto a la dirección general de la Fundación Real Madrid denunció el hecho con un comentario tajante en el que no esconde su más absoluta reprobación a los hechos.
Las respuestas al tuit de Casillas no tardaron en llegar, en su inmensa mayoría destacando los mensajes de apoyo por la decisión de compartir y denunciar de forma pública un acto de violencia física con el racismo –el agredido es de origen ucraniano– de fondo.
Pero qué mierda de mundo es este? Qué estamos haciendo mal? https://t.co/LbBqZrXdQC
— Iker Casillas (@IkerCasillas) January 23, 2021
Casillas no fue el único personaje relacionado con el fútbol que alzó la voz para denunciar los hechos acontecidos en Francia. El delantero internacional galo y actualmente en el Barcelona, Antoine Griezmann «imágenes insoportables. Fueza a Yuriy, ponte bien», escribió el ‘7’ del conjunto azulgrana.