El Real Madrid tiene muy claro cuáles son sus deseos para esta Navidad y de cara al año que entra, 2025. Después de un curso exitoso en el que han levantado la friolera de cinco títulos, el club blanco no se conforma y va a por más, escribiendo una carta a Papa Noel muy ambiciosa y a la altura del mejor equipo del mundo. Apenas una semana después de ganar la Copa Intercontinental derrotando al Pachuca, los de Carlo Ancelotti ya miran a su próximo objetivo, esperando que las lesiones respeten durante los 365 días.
En 2024 el Real Madrid ha sido campeón de Europa por decimoquinta vez en su historia, pero no ha dejado de serlo en España, logrando Liga y Supercopa en sólo una temporada. Y a la siguiente, que comenzó el pasado mes de agosto, ya suma dos. Por tanto, el primer deseo no puede ser otro que otro título, la Supercopa de España en Arabia Saudí, que significaría el tercero del curso.
Los vigentes campeones reiniciarán su andadura el próximo 9 de enero con la semifinal ante el Mallorca, un partido que desean ganar para llegar a otra final, una ronda a la que siempre han llegado desde 2020 cuando este torneo se comenzó a disputar en el país de Oriente Próximo, del que ha sido veces ganador tras su cambio de formato en 2021 y 2023.
Pero el Real Madrid también arrancará el año nuevo con una tremenda maratón. En cuestión de siete días jugará tres competiciones distintas. Primero llegará la Liga, con el choque ante el Valencia, aplazado por la DANA, del 3 de enero, una visita a Mestalla como primer plato fuerte de 2025. El día de los Reyes Magos viajará a Cartagena para medirse a la Deportiva Minera en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, el único torneo que se le escapó la pasada campaña. Y, por último, el mencionado duelo de Supercopa contra el Mallorca.
El Real Madrid quiere Liga y Champions
Con todo ese aluvión de partidos, uno de los principales deseos para el año nuevo, como ha venido repitiendo Ancelotti en sus comparecencias, es llegar vivo al tramo final. En el Real Madrid son conscientes de que si las piernas aguantan hasta el mes de mayo, ese plus de competitividad que tiene históricamente este equipo les permitirá llegar a los dos grandes objetivos, que son repetir Liga y Champions.
Actualmente, marchan segundos en el campeonato liguero, un punto por debajo del Atlético, pero de ganar en Valencia serán líderes con 43, cinco más que el Barcelona. En Champions están obligados a ganar a Salzburgo y Brest para asegurarse la ronda de pase a octavos o en el mejor de los casos la clasificación directa.
El deseo de mantener el físico de los jugadores
Para todo ello les tiene que acompañar la suerte, ese factor que se les viene poniendo en contra la última temporada y media en el ámbito de las lesiones. Con Eder Militao y Dani Carvajal fuera de juego por sus duras roturas de rodilla, el Real Madrid confía en recuperar a David Alaba para los primeros entrenamientos del año y en que pueda jugar bien entrado enero, más de un año después de que cayera en combate en ese fatídico choque ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Y por último, Ancelotti espera que carbure por completo una plantilla que en agosto tuvo que remar sin la dirección de Toni Kroos. El mejor momento de jugadores como Aurélien Tchouaméni o Kylian Mbappé se requiere lo antes posible para acabar de poner al equipo al 100% y que sea una máquina de ganar partidos, lo cual llevará a un 2025 próspero y lleno de títulos. Y, por qué no, en esa carta a Papa Noel estará escrito el deseo de algún fichaje que ponga la guinda a un plantel llamado al éxito.