Liga Iberdrola: Real Madrid 1 - 0 Athletic Club de Bilbao

Cardona da tres puntos de oro al Real Madrid

El Real Madrid se llevó una victoria muy importante en Valdebebas ante el Athletic Club de Bilbao gracias al solitario gol de Marta Cardona, que acerca más a las locales a Europa

Real Madrid Femenino
Las madridistas celebran el gol de Marta Cardona. (@realmadridfem)

Victoria importantísima del Real Madrid Femenino en Valdebebas ante el Athletic Club de Bilbao. Tres punto de oro para las de David Aznar, que se colocan en la cuarta posición y parecen más que preparadas para luchar por estar en Europa la próxima temporada. Marta Cardona hizo el único tanto del Madrid en lo que se convirtió en la cuarta victoria en siete partidos de las blancas.

Amanecía Valdebebas listo para acoger uno de esos partidos claves en una temporada. Se enfrentaban dos equipos que estaban haciendo muy bien las cosas y miraban de cerca los puestos europeos: el Real Madrid, que llegaba al choque tras perder ante el líder Granadilla Tenerife, recibía a un Athletic Club de Bilbao que aterrizaba en la capital como quinta clasificada y con un punto más que las locales.

Conscientes de la trascendencia de los tres puntos, ambos equipos salieron muy enchufados en la Ciudad Deportiva blanca. Quizás mejor las locales, que monopolizaban la posesión ante un Athletic que se mantenía rocoso y seguro atrás. Una seguridad defensiva que rompió Marta Cardona en el minuto 15. Tras una gran jugada entre Kaci y Sofía, esta última asistió a la lateral izquierdo para que hiciera el primero de la mañana. El Real Madrid se ponía por delante en Valdebebas y así se mantuvo durante los primeros 45 minutos, en los que no hubo tantas llegadas pero sí muchísima intensidad sobre el terreno de juego.

Asllani rompió su racha de cinco partidos seguidos viendo puerta

Llegaba el Real Madrid Femenino al descanso por delante en el marcador después de una primera parte muy seria. A pesar de que tan sólo llevan siete partidos juntas, el proyecto de David Aznar parece totalmente consolidado y las futbolistas están acopladas y se muestran como si llevaran jugando muchos años juntas. Una vez más, las blancas demostraron seguridad defensiva, mucha calidad en el centro del campo con las Teresa Abelleira, Maite Oroz y compañía y punch arriba con Sofía Jakobsson y Asllani, que a pesar de intentarlo de todas las maneras no pudo hacer gol por sexto partido consecutivo: la Pichichi de la Liga Iberdrola no vio puerta por primera vez desde el debut contra el Barça.

En el segundo acto el guión del partido se repetía, pero con más llegadas al arco rival de ambos conjuntos. La tuvo Asllani a los pocos minutos de comienzo de los segundos 45 minutos, pero su cabezazo se fue a escasos milímetros del palo izquierdo. Por su parte, el Athletic trataba de acercarse a la portería de Misa en un ataque capitaneado por Lucía García, que puso en problemas a una Kenti Robles que sigue siendo de lo mejor del Real Madrid en este inicio liguero.

Oficio blanco para llevarse los tres puntos

El 1-0 continuaba campeando en el marcador y, con el paso de los minutos, el Athletic se volcaba en ataque para lograr el empate. Con las vascas apretando en los últimos quince minutos de partido, se vio el oficio y el trabajo defensivo de un Real Madrid que defendió con uñas y dientes la ventaja en el marcador. Especialmente correcta estuvo la capitana Ivana, inconmensurable en el centro del campo. El Madrid aguantaba el marcador y salía con peligro al contragolpe cuando podía por mediación de Sofía Jakobsson, que hizo gala de su poderío físico en el recital de arrancadas desde el costado izquierdo.

El nerviosismo se apoderaba del ambiente de Valdebebas, con el Athletic llegando mucho en los instantes finales. Una tensión y sensación de peligro de las vascas que sólo cortó un balonazo tremendo a la colegiada Sara Fernández Ceferino, que tuvo que recibir atención médica y fue sustituida por la cuarta árbitra. Finalmente, el Madrid fue capaz de aguantar el resultado y se hizo con tres puntos importantísimos en su lucha por estar en los puestos altos de la tabla de la Liga Iberdrola. Mucho mérito de las de David Aznar, que se llevan su cuarto triunfo tras el solitario gol de Marta Cardona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias