El que fuera entrenador del Real Madrid Fabio Capello ha recordado detalles de la Liga que ganó con el conjunto blanco ya hace 13 años, la histórica liga del ‘Tamudazo’. El técnico italiano comentó la charla que le dio a la plantilla en el descanso del último partido, cuando su equipo necesitaba remontar el partido ante el Mallorca para conseguir el ansiado título.
«Fue muy importante aquel descanso. Yo les dije a los jugadores: ‘chavales, hemos hecho una cosa importantísima, hemos recuperado 8 o 9 puntos al Barcelona. No podemos hacer un regalo a los catalanes’. Volvemos al campo y jugamos como en un entrenamiento, nada más», confesó Capello en una entrevista a Madridista Real.
El resto es historia. El Real Madrid remontó al Mallorca con un doblete de Reyes y un gol de Diarra, lo que supuso el trigésimo título liguero del club blanco. Conocido como la liga de las remontadas, Capello desveló que estuvo cerca de ser despedido, pero que consiguió levantar al equipo: «En febrero jugamos un partido en Barcelona. Allí yo, si no gana o empataba, me echaban, porque habíamos perdido dos o tres partidos. Hablé con los jugadores y les dije que había que jugar cada partido como una final, como una final de Champions. Y los jugamos todos así. Partido tras partido recuperamos puntos y al final ganamos el título», dijo.
Sobre la actualidad, Fabio Capello se refirió al que considera que tiene que ser el próximo fichaje del Madrid: «El que necesita es Mbappé. Es la mejor promesa, todo el mundo lo sabe», concluyó.